Las Administradoras de Riesgos Laborales y de Salud de R.D: ARS y ARL

Las Principales Administradoras de Riesgos Laborales y de Salud ARS y ARL En República Dominicana

Administradoras de riesgos laborales y de salud: en este artículo te dejo una lista de las principales ARS y ARL: ARS Universal, ARS Humano, La Colonial, ARS Renacer, SENASA, ARS Futuro, entre otras que ofrecen este servicio República Dominicana. ¡Esperamos satisfacer tu necesidad de información, al final nos deja tu opinión!

Superintendencia de salud y riesgos laborales (SISARIL)

Lo que te presento es un listado de las empresas de salud de nuestra nación y la información esta basada en la visión y filosofía con la que se presentan ante la sociedad, no pretendo entrar en cuestionamientos sobre ellas, solo te presento la información de cuáles son y lo que te ofrecen.

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de la República Dominicana


Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de la República Dominicana: Son entidades públicas, privadas o mixtas, descentralizadas, con patrimonio propio y personería jurídica, y que están autorizadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a asumir y administrar el riesgo de la provisión del PBS a una determinada cantidad de beneficiarios y serán denominadas como “ARS”, según el artículo 148 de la Ley 87-01.


Lo que ofrecen las administradoras re riesgos de salud de R.D.: misión, visión y objetivos

Lo que te presentamos es solamente un breve resumen de cada una de ellas. A continuación el listado de las ARL Y ARS de R.D incluyendo misión, visión y objetivos:

BMI Companies

Esta aseguradora de riesgos laborales y de salud ofrece distintos planes médicos colectivos e Individuales en modalidades que son para ejecutivos, encargados o supervisores de su empresa, está centrada en un público muy selectivo y que puede pagar por sus servicios.

ARS Humano

Una de las principales aseguradoras de riesgos de salud de República Dominicana, su visión es ser la empresa más admirada en nuestro país, trascendiendo como líderes en imagen, crecimiento, excelencia en el servicio y rentabilidad, comprometida con el bienestar de sus clientes y con el desarrollo de sus recursos humanos.

ARS La Colonial

Como todas las demás es una administradora de riesgos de salud, autorizada por la superintendencia de salud y riesgos laborales (SISARIL), para asumir el riesgo de garantizar a sus afiliados y beneficiarios una cobertura a sus necesidades de salud en forma oportuna, satisfactoria y con calidad, de acuerdo con lo establecido en el Plan Básico de Salud (PBS).

ARS Monumental

ARS Monumental: esta empresa nace de la monumental de seguros, empresa aseguradora de gran prestigio en el mercado nacional garantizando la protección de sus clientes y sus bienes a través de una filosofía basada en el mejoramiento continuo del servicio, tecnología avanzada y un equipo humano capacitado y motivado, logrando así la tranquilidad, el bienestar y la realización de sus clientes. Por lo menos es su filosofía.

ARS Palic Salud

Es una empresa de servicios de salud enmarcada bajo la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social Dominicana, la cual ofrece servicios de planes de salud, a través de una red de prestadores, para garantizar protección en salud de alta calidad a sus afiliados.

ARS Renacer

Según la empresa su objetivo es ofrecer servicios de salud de la más alta calidad a todos los ciudadanos dominicanos que pertenecen al régimen contributivo. Además, buscar la completa y total satisfacción del afiliado, mediante servicios excepcionales, que rebasen todas las expectativas del afiliado.

ARS Simag

ARS SIMAG es una empresa con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de salud de primera calidad y alta eficiencia. Cuenta con el respaldo y la experiencia del grupo médico de la Familia Abel González quienes constituyen una institución de prestigio en el campo de la salud.

ARS Universal

Su misión es ser una empresa líder, vanguardista, admirada por la comunidad y preferida por garantizar la tranquilidad de sus clientes y asociados. Como podemos ver todas ofrecen lo mejor, ya el cumplir sería otra cosa, pero hasta donde sabemos todas dan un buen servicio.

ARS Yunén

Esta administradora de riesgos de la salud está conformada por un dinámico grupo de capacitados jóvenes profesionales, ARS Yunén se ha caracterizado por establecer una oferta de servicios para empresas que busquen soluciones pragmáticas a sus expectativas de salud; recibiendo un alto valor agregado por un precio justo y un trato ágil y personalizado.

Seguro Nacional de Salud (SENASA)

Esta es la del estado dominicano y la de más amplia cobertura y mayor número de afiliados. Su visión es ser reconocidos por la población dominicana como la principal entidad de aseguramiento en salud, con una estructura moderna, funcional, dinámica, altos estándares de calidad y transparencia en su gestión con afiliados, prestadores y empleados satisfecha.

Servicios Dominicanos de Salud (SDS)

Es de la más antigua y con menos afiliados, su misión es ser la mejor ARS marcando la diferencia en el mercado con un excelente servicio que mantenga la confianza de sus afiliados y que le garantice un crecimiento estable.

Ver algunos consejos para cuidar la salud.

Hay otras empresas de salud como es el caso de ARS Futuro. Esta es una de las que ofrece mejores servicios a sus afiliados. Espero que la información te sea de utilidad y que puedas elegir entre todas la que mejor te convenga, investiga un poco y toma una buena decisión.

Listado Completo de Las Administradoras de Riesgos de Salud de República Dominicana


Universal, Humano, Palic Salud, Yunen, SDS, SENASA, APS, Semma, ISSPOL, Renacer, GMA, SIMAG, CMD, FFAA, SEMUNASED, PLAMEDIN, Meta Salud, Constitución, BMI, Galeno, Futuro, Reservas, Plan Salud, La Colonial, Monumental, Salud Segura, ASEMAP y ARS BMI.



Sobre qué ofrecen las administradoras de riegos laborales, te presento la oferta que te hace ARS Salud Segura y que en sentido general es muy parecida a lo que ofrecen las otras ARL o ARS.

Son beneficiarios del seguro de riesgos laborales:

    1- El (la) afiliado (a). Es decir el titular del seguro médico.

    2- Todos Los dependientes señalados a continuación, en caso de pensión de sobre vivencia.

    3- La (el) esposa (o) del afiliado (a) y del (a) pensionado (a) o a falta de éste (a) la (el) compañera (o) de vida con quien haya mantenido una vida marital durante los tres años anteriores a su inscripción o haya procreado hijos, siempre que ambos no tengan impedimento legal para el matrimonio.

    A)- Todos los hijos menores de 18 años del afiliado.

    B)- Los hijos menores de 21 años del afiliado que sean estudiantes.

    C)- Los hijos discapacitados, independientemente de su edad, que dependan del afiliado o del pensionado.

Cobertura y prestaciones garantizadas

1- Prestaciones en especie:

    - Servicios de emergencia.

    - Las consultas médicas generales y especializada.

    - La hospitalización.

    - Las cirugías.

    - Los medicamentos ambulatorios y en hospitalización.

    - Las atenciones odontológicas.

    - Los aparatos ortopédicos.

    - Las prótesis.

2- Cobertura de prestaciones económicas:

    - Subsidio por discapacidad temporal.

    - Subsidio por incapacidad permanente.

    - Pensión por discapacidad permanente.

    - Pensión de sobrevivencia.

Espero que este artículo te sea útil, una de las más grades conquistas en cuanto a seguridad social en la República Dominicana lo es la ley de seguridad social, esta es la Ley 87-01 del sistema de seguridad social, que pones reglas de juego claras a las administradoras de riesgos de salud y que ha permitido que muchos dominicanos tengan un mejor seguro social y pagando menos por este servicio, además de la creación de régimen subsidiado que va en beneficio de los menos pudientes.