Luchar Por Amor: ¿Qué Harías Por el Amor de Tu Vida? ¿Cuál Es Tu Límite?

Cosas Que Hacemos Cuando Estamos Enamorados: ¿Qué Harías Tú Por Amor?

Luchar por amor parece la frase de un romántico, de alguien que en verdad está muy enamorado, pero ¿te has puesto a pensar en qué serías capaz de hacer por amor? ¿Qué clase de sacrificios? ¿Cuál es tu verdadero límite? ¿Qué cosas perdonar o soportar con tal de conquistar o retener a tu lado al amor de tu vida, esa persona que te trae loquito o loquita?

Cosas Que Hacemos Cuando Estamos Enamorados

Existen personas que crecemos sin conocerlas, nos formamos sin su ayuda y luego pensamos que sin ella no podemos vivir. En una ocasión ese fue el pequeño fragmento de un poema que escribí cuando estaba como dicen en buen dominicano, aficiao de una hembra, "Nací sin conocerte, me formé sin tu ayuda, ahora cómo me enloqueces y me embrujas".

No sé en tu país, pero en la República Dominicana es común el dicho de que de "poeta, autor y loco, todos tenemos un poco". Esas actitudes son las que siempre suelen surgir cuando estamos enamorados, ¿pero qué somos capaces de hacer por amor?

¿Cuáles Cosas Que Hacemos Por Amor? ¿De Qué Eres Capaz?


Veamos tan sólo un pequeño listado de cosas muy románticas y otras muy tontas que hacemos cuando en verdad parece que Cupido nos flechó:

Escribir poemas

No sé tú, pero yo soy especialista en cortejar con poemas, claro el secreto está en determinar que a la mujer objeto de tal devoción en verdad les gustan tales poemas.

Escribir canciones

Que mujer no se derrite cuando somos capases de escribir una canción en su honor, decir cuanto se aprecia o se ama. Por mi parte soy muy mal cantante de música romántica, pero siempre me funciona cantar.

Perdonar los errores y ofensas de la persona amada

Como seres humanos todos fallamos cometemos errores, pero cuando la persona amada se equivoca debemos estar dispuestos a perdonar, más cuando vemos que el arrepentimiento es sincero. Eso sí, que no te tomen de relajo, ya que el verdadero amor no hace eso. Sacrifícate por amor, pero únicamente si vale la pena, no pierdas tu dignidad, sea hombre o mujer, tú vales mucho.

Ser fiel durante la relación

Ser fiel es una muy buena forma de mostrar amor. En ocasiones nadie te va a creer que lo eres, pero tú sabrás que es así y el tiempo te dará la razón. Ser fiel también fomenta la fidelidad de la otra persona por lo que evitarás una infidelidad fruto de una supuesta venganza.

Permanecer fiel después de que te botan

Permanecer fiel aún después de que la relación aparentemente llegó a su fin puede servir para mostrar a tu ex pareja que en verdad fuiste sincero en tus sentimientos. Si le quieres reconquistar y tu estrategia es mostrar que tu amor es verdadero, puedes sé fiel a tu sentimiento, pero si en verdad la reconciliación es imposible, recuerda que más adelante vive gente y mejores vecinos.


Lo que no es recomendable es el cambio constante de parejas, eso se ve muy mal. En mi país muchas mujeres dicen que no guardan luto y de inmediato buscan refugio en otros brazos y cuando eso pasa los hombres dicen que son la novia de santo, "de Santo Domingo entero".

Recomendaciones y Consejos Para Retener Un Amor


En mi experiencia (que no es mucha, por lo que tampoco pretendo ser experto en el tema) suelen funcionar consejos como los siguientes:

1- Nunca dejes de cortejar: el cortejo no es tan sólo para conquistar a una persona, luego de la conquista hay que seguir enamorándola!

2- Nunca dejen de salir juntos: compartir tiempo juntos de calidad, y qué mejor que salir juntos a sus lugares favoritos, que el mundo vea que en verdad son el uno para el otro.

3- Nunca jamás creas que la tienes asegurada: el amor se alimenta cada día con los pequeños detalles, recuérdalo siempre y trabaja en eso.

4- Nunca te olvides de que ella te eligió, así que no puedes ponerte flojo con tu amor.

5- Estimula su sexualidad: déjala que se derrita en su suavidad femenina, mientras sepa que puede confiar plenamente en ti. Llena todos los días su alma. Conoce las maneras en que ella se siente importante, validada y apreciada.

6- Dale su espacio: las mujeres son buenas para entregar y entregar, y a veces necesitan que se les recuerde que se tomen el tiempo para ellas mismas, sobre todo si tienen niños. Ellas necesitan ese espacio para renovarse, recentrarse y reencontrarse.

7- Nunca dejen de crecer juntos: cuando dejas de trabajar los músculos, éstos se atrofian. Lo mismo ocurre con las relaciones. Busquen metas comunes, sueños y visiones en las que pueden trabajar como un equipo.

Es visto muchas cosas locas que se hacen para decir cuanto deseamos tener junto a nosotros a un ser querido. Una prima me contó como un enamorado después de ser rechazado llenó una noche el frente de su casa con carteles que le decían lo mucho que él la amaba (esa locura luego fue copiada por otra persona de la familia :).

La última genialidad la vi por parte de otro primo que se casó en la playa, el bizcocho de la boda fue en forma de velero, y además le compuso una canción a la novia la cual le dedicó durante la ceremonia.

Independientemente de las cosas que sea capaz de hacer: mantén buena comunicación con tu pareja. Si tienes una relación de noviazgo aprovecha el tiempo para conocerse tal y como son, nunca caigas en el error de aparentar algo que no eres, pero si conócete a ti mismo y sé capaz de cambiar lo que esté mal.

La comunicación es fundamental para retener o reconquistar un amor. Te recomiendo mi publicación anterior sobre como salvar un matrimonio, también sirve para saber cómo cuidarlo y evitar tener problemas en la relación.

Espero tus comentarios y recomendaciones, si tienes algún consejo compártelo con nosotros, estaremos encantados de publicar tu comentario en este blog. Opina sobre el tema: "Luchar por amor, qué harías por el amor de tu vida?"