Es Fácil o Difícil Ganar Dinero Por Internet Con Un Blog? En Verdad Se Puede?

¿Qué Tan Fácil o Difícil Es Ganar Dinero En Internet Con Un Blog o Sitio Web?

Lo fácil o difícil de todo emprendimiento depende de quien lo realiza, de cómo enfrenta ese reto. Todos sabemos que se puede ganar mucho o poco dinero con un blog, que puede ser fácil o difícil tener éxito, todo depende de tu capacidad de aprender las mejores estrategias que se implementan por Internet.

Ganar Dinero Por Internet Con Un Blog

La pregunta es si realmente te apasionan los negocios online, si ese nicho de mercado despierta tu entusiasmo y si es realmente rentable. Lo digo por el ejemplo de uno de mis blogs que lo tengo sólo para especializarme en una temática que es fundamental en mi objetivo de vivir del Internet, este blog por sí mismo no es rentable, pero con él he aprendido a rentabilizar los que si lo son. Puedo decir que al menos es fácil aprender cuando en verdad se quiere.

Lo Fácil y Lo Difícil de Tener Varios Blogs


Recomiendo tener todos los blogs a los cuales puedas dar mantenimiento mínimo una vez por semana, y no me refiero a publicar, ya que todos los días tenemos que estar pendientes de revisar los comentarios, responder preguntas, etc. Lo fácil es crearte tu mismo tus enlaces, lo difícil es dotarlos a todos de contenido fresco y de calidad. Sólo piensa en esos días de poca inspiración o cuando simplemente te sientes cansado.

No es nada fácil tener 20 blogs y mantenerlos todos actualizados, algunos caminan muy bien versados sobre temáticas poco competidas o donde ya tenemos una especie de monopolio, pero otras tienen una competencia muy fuerte: gente que sabe de SEO, que actualiza a diario, que te vigila para no dejarse ganar en esta competencia maratónica del posicionamiento web.


En algún momento hasta entramos en conflicto sobre en cuál blog publicar un artículo. Esto pasa cuando tenemos varios de temáticas muy similares y uno de ellos tiene muchos días sin ser actualizado, pero el otro es el que mejor combina con tal publicación. Lo difícil es que llegan momentos en donde lo ponemos donde será menos probable que posicione bien.

El punto es que tengo que cuidar donde publico. Un blog optimizado para unas palabras claves, es para esas y el de una temática más general, es para prácticamente todo lo que pueda posicionar. Incluso publico cosas que se tardarán varios meses en estar en los primeros lugares y esa es una de las cosas difíciles, el esperar mientras se trabaja para posicionar mejor la web.

La Gran Verdad de Ganar Dinero Con Un blog


Tengo el ejemplo vivido de cómo sólo con cambiar la plantilla todo cambia para bien o para mal, en algunos casos para ambas cosas. Este blog produce buenas ganancias con la publicidad de Google AdSense, pero la plantilla le reduce impresiones y hasta algo de posicionamiento. Ese punto no es del todo malo, ya que es la que mejor me funciona para la publicidad. Lo difícil es perder cierto posicionamiento que no es fácil de recuperar, pero sólo si no sabes como hacerlo.

Con las plantillas debemos ser muy cuidadosos, no todas cagan rápido, muchas tienen un gran número de errores en su código, el HTML debe estar lo más que se pueda libre de estos errores si queremos decirle a los motores de búsqueda que tenemos una web de calidad. Otro punto que siempre comento es el gran número de enlaces salientes que traen las plantillas gratuitas y que suelen apuntar a sitios de dudosa reputación.

Sabiendo que podemos hacer dinero con un blog sólo con tráfico suficiente para que muchos visiten a los patrocinadores, compren productos o realicen la acción que esperamos, es importante saber posicionar bien en los resultados de motores de búsqueda y el uso de una buena plantilla es fundamental. Lo más triste es que muchos expertos SEO se centran en aconsejar sobre la creación de links y hablan poco de la optimización interna.

Si tienes publicidad en tu blog, debes aprender la más que pueda sobre esta. Recomiendo investigar muy bien sobre la mejor forma de usarla. También está el proceso de prueba y error, el punto es ir probando los tamaños, colores y posiciones que mejor funcionan para colocar Google AdSense y un factor muy determinante es no distraer al usuario con plugin innecesarios dentro del blog.

En un blog podemos Ganar Dinero Con La Publicidad, existen muchas alternativas de anuncios para poner en un sitio web, podemos también vender productos propios o de afiliados, participar en sistemas de marketing multinivel y conseguir un montón de referidos por medio de publicaciones en el blog, escribir artículos patrocinados, etc.

Lo que es difícil y que puede ser fácil es el posicionamiento, sólo aprende un poco de SEO y que Google no te pille en una estrategia muy agresiva de generación de links entrantes. Identifica negocios en auge que puedas hacer con tu blog y que en verdad sean rentables, trabaja duro y nunca dejes de aprender sobre optimización para el posicionamiento web, de tu nicho de mercado.


Me gustaría saber de tu experiencia, si tienes algunos consejos y recomendaciones o por lo menos tu opinión de: ¿Qué tan fácil o difícil es Ganar dinero en Internet Con un Blog o Sitio Web?. Comenta, comparte y no dejes de ver otras publicaciones de este blog.