Consejos Para Ahorrar y Lograr Que el Dinero Te Rinda Mejorando Tus Finanzas Personales!

Recomendaciones Básicas Para En Verdad Ahorrar Dinero de Forma Efectiva

Si quieres consejos de finanzas personales con el objetivo de ahorrar tu dinero de una forma más efectiva logrando que en verdad te rinda, pues no dejes de leer las recomendaciones que te dejamos en esta publicación. ¡Son conceptos básicos que debes conocer y muy sencillos de aplicar!

Ahorrar y Lograr Que el Dinero Te Rinda

Es común que las personas busquemos este tipo de información y se puede deber a varios factores: o es una persona muy organizada que quiere aprender las mejores estrategias para mejorar sus finanzas personales mediante el ahorro o es alguien que lo está haciendo fruto de la crisis. Sin importar cuál sea el caso, espero que los siguientes consejos te sean útiles.

Reglas Básicas y Técnicas Sencillas Para Ahorrar Dinero


A continuación te presentaremos algunas reglas básicas para que a través de ellas puedas adquirir la cultura del ahorro y destinar parte de tus ingresos o ganancias a ahorrarlo:

1- Define un objetivo

Ahorrar con un fin determinado, ya sea si quieres comprar una casa o un apartamento, lo más importante es tener tu objetivo claro. Es más conveniente comenzar con metas a corto plazo (de 4 a 8 meses) para que los beneficios de tus metas mejoren tus hábitos del ahorro.

2- Ahorrar una cantidad de dinero mensual

Para ahorrar cierta cantidad de dinero mensual, definimos dicha cantidad y la incluimos en nuestra planificación mensual o en el presupuesto. De esta manera no se nos olvidará que tenemos que ahorrar cierta cantidad de dinero cada mes y muchos menos si ya la tenemos presupuestada.

3- Incrementa el ahorro, no el gasto

Es muy común ver que cuando nuestros ingresos aumentan, nuestros gastos también lo hacen cuando deberíamos de destinar una cantidad de ese aumento de ingresos a nuestros ahorros y ¡la razón principal por la que a muchos el dinero simplemente no nos rinde!


Vale la pena que te preguntes; antes del aumento, con qué cantidad de recursos vivías, supongamos que con 8000 mil pesos al mes, no hay razón para que no puedan cubrir sus necesidades con la misma cantidad. Entonces lo que tenemos que hacer es cuando nos ganemos un aumento de ingresos destinamos el 50% al ahorro y 50% para nuestras necesidades, de esa manera podrás alcanzar tus metas financieras en menos tiempo.

Sin la intención de hacer más grande este artículo, sino de que en verdad el dinero te rinda más, te presentamos unos tips muy sencillos de hacer si quiere ahorrar de una manera fácil y práctica para tener dinero extra para cualquier emergencia que se te presente.

Recomendaciones Más Simples o Sencillas Que Funcionan Para Ahorrar Dinero


Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a aprender a guardar pequeñas cantidades de dinero cada mes y cultivar la cultura de ahorro en tu vida. Sé que parecen consejos tontos, pero la verdad es que las cosas simples o sencillas son las que mejor funcionan en la vida. Mira que tan simple puede ser ahorrar dinero:

1- Guarda el cambio

Cada vez que vayas de compras o gastes dinero, guarda el cambio y guárdalo en un lugar específico (alcancía, etc.) de ese modo no gastarás todo lo que tengas. Te podrías sorprender al final de la semana, mes o año el ver cuánto dinero ahorrado tienes.

2- Guarda diariamente

Ya sea que sólo apliques el punto anterior o que dispongas de otra cantidad para potencializar tus ahorros. La verdad es que no deja de ser una buena idea que te da la oportunidad de tener efectivo para ciertos gastos imprevistos o una compra planificada.

3- Transferir dinero

Cada vez que cobres tu quincena o mensualidad, puedes transferir una pequeña cantidad de dinero a una cuenta la cual no tengas la tarjeta para acceder a ella. Así evitarás gastar el dinero que vas guardando por lo que esta es también una buena forma de hacer que el dinero te rinda.

En resumen: Ahorra con un objetivo claro, no incrementes tus gastos en función del aumento de tus ingresos, más bien incluye en tus ahorros un porcentaje de tus aumentos.

Puedes guardar todos los días la cantidad que desees y que puedas guardar sin que te afecte tus actividades diarias.