Qué Son Activos y Pasivos En Finanzas?: Significado o Definición de Los Términos

Activos y Pasivos: ¿Qué Significan? ¿Cómo Definimos Estos Conceptos?

En finanzas tenemos varios términos muy importantes: "activos y pasivos". Si quieres una definición y saber la diferencia entre ellos, además de cómo pueden influir en tus finanzas personales, pues no dejes de leer esta breve publicación. También te invito a seguir las recomendaciones que te dejaremos.
Qué Son Activos y Pasivos En Finanzas?
Tenemos una serie de artículos sobre finanzas personales en donde cada publicación está muy relacionada con la otra, de ese modo esta resulta fundamental para entender mejor el post que será publicado luego de este y también para complementar las anteriores.

¿Qué Son Activos y Pasivos y Cuál Es Su Importancia En Finanzas?


Las personas hoy en día tienen unos conceptos erróneos de lo que son activos y pasivos y esta confusión trae como consecuencias problemas financieros y que sus finanzas sean un desorden. La verdad es que una recomendación tan simple como la de siempre estar adquiriendo activos puede ser la diferencia entre riqueza y pobreza.

Por eso voy a compartir con ustedes este artículo tan importante para explicarles con más profundidad y detalles qué son los activos y pasivos, y como estos dos simples conceptos pueden cambiar la manera en que gastamos nuestro dinero y como puede mejorar tu situación económica.


Qué Son Activos y Algunos Ejemplos


Activo en un lenguaje simple, es lo que entra dinero a tu bolsillo. Es todo aquello que te genera un flujo de efectivo mes por mes. Aquí les enseñaré una lista de cuáles son activos.

Activos son:

1- Negocios.
2- Bienes raíces.
3- Portafolios de inversión.
4- Empresas.

Qué Son Pasivos y Varios Ejemplos


Pasivo es lo contrario a activo, es lo que saca dinero de tu bolsillo mes tras mes. Son deudas que adquirimos que tenemos que pagar y por ende son pasivos. Aquí les enseñaré una lista de cuáles son pasivos.

Pasivos son:

1- Rentas.
2- Impuestos.
3- Obligaciones.
4- Tarjeta de crédito.
5- Préstamos.
6- Hipotecas.

¿Cómo este simple conocimiento puede ser de tanta importancia para la salud de sus finanzas?

Aunque este conocimiento de activos y pasivos es muy fácil de aprender, muchas personas tienen diferentes opiniones de lo que son en realidad y por estar mal informados o poco informados hacen de sus finanzas un desorden. El hecho de acumular pasivos en lugar de activos puede llevar a cualquier persona a la quiebra, mientras que los activos mejoran tus finanzas.

Al no tener el concepto claro, muchas personas piensan que un activo es: prendas, carro, ropa, zapatos, reloj y compran todo tipos de cosas pensando que son activos cuando en realidad son pasivos porque sacan dinero de tu bolsillo. Aquí podemos ver que en verdad podemos cometer muchos errores a la hora de administrar el dinero.

Por lo tanto, tener un buen concepto de estas dos palabras puede traer como consecuencia tener prosperidad económica y mejorar sus finanzas por la razón que usted en vez de invertir en pasivos, se van a concentrar en adquirir activos que le generen ingreso mes tras mes durante toda la vida.

Te invito a ver el post anterior sobre cómo ahorrar dinero y seguir las otras publicaciones que están por salir con el fin de que en verdad puedas mejorar tus finanzas personales. Por último: recuerda acumular activos y no pasivos.