7 Hábitos de Las Personas Altamente Saludables Que Ayudan A Mejorar Tu Salud

¿Te has puesto a pensar en cómo es posible que en un mundo tan lleno de enfermedades tanto físicas como mentales existen hombres y mujeres altamente saludables? ¿Cómo es posible? ¿Cuáles hábitos les están ayudando a vivir sano en una sociedad tan enferma?

Hábitos de Las Personas Saludables

Es hora de hacer algunos cambios, algo parecido a las enseñanzas del libro "El mejor vendedor del mundo". En este libro se nos enseña a cambiar un mal hábito por uno bueno. Si bien, no venimos a promocionar dicha obra, lo que te traigo es hasta más fácil de hacer y así lograr tu objetivo de mejorar considerablemente tu salud.

De seguro y te sorprenden las pequeñas cosas que estas personas hacen y que marcan una diferencia tan grande en su calidad de vida. Hábitos tan simples como alimentarse bien, evitar sustancias tóxicas que afectan la salud, beber agua, dormir adecuadamente y hasta respirar aire fresco como forma de cuidar su cuerpo y ¡tener mejor estabilidad mentar!

7 Consejos Que de Seguro Servirán Para Cuidar Tu Cuerpo y Vivir Mejor


¿Sabías que hasta decir la verdad es bueno para la salud? Si bien podemos crear una lista bastante amplia y abrumarte con informaciones de forma resumida te presentamos 7 hábitos para mejorar considerablemente tu calidad de vida y que son los siguientes:

1- Comer pocos alimentos procesados

Alguien dijo: "Come lo más parecido a como comían nuestros antepasados". La recomendación es comer alimentos frescos (sobre todo vegetales y frutas) y si están vivos es mejor y un porcentaje mínimo de alimentos procesados. Recuerda que nada que esté dentro de un lata fue consumido por nuestros abuelos y por lo general ellos gozaban de más salud que nosotros.


Como muchos alimentos, hasta del campo, suelen representar un verdadero peligro para la salud, te invito a ver un pequeño artículo sobre alimentos y sustancias perjudiciales para tu cuerpo.

2- Beber más agua y menor cantidad de infusiones

Todos sabemos que el agua es vida, Esta te mantiene hidratado, mientras que las infusiones son diuréticas por lo que con ellas se elimina mucha agua por medio de la orina y el sudor. En lo personal tomo mucha agua (trago más que un carro de V8) y ¡paso años sin ver al médico!

3- Dormir lo suficiente

Si bien muchos consideran que dormir es una forma de ser menos productivo, te puedo decir por experiencia que eso no es cierto (claro si no eres un perezoso que te la pasas todo el día en la cama). Para ser una persona que goza de buena salud es recomendable permitir a tu cerebro el procesar en durante el sueño lo ocurrido en la vigilia.

¿Cuánto tiempo de sueño es suficiente por día? Sabemos que cada individuo tiene su medida, y esto debido a muchas variables, pero estamos seguros de que más de 6 horas y que tomar siestas cortas durante el día (20 ó 30 minutos) pueden dejarte como nuevo!

4- Hacer ejercicio regularmente

Cualquier persona sabe que el sedentarismo de la vida moderna es fuente de muchos males. Problemas en las articulaciones, depresiones agudas, etc. así que te recomiendo hacer alguna actividad física, misma que puedes realizar conforme a tus objetivos.

Sal a caminar, corre, practica la natación (por cierto, nadar es el ejercicio físico más completo que existe), pasea en bicicleta al menos tres veces en la semana, de vez en cuando sube por las escaleras en lugar de tomar el elevador, saca a pasear tu perro, hacer un poco de ecoturismo, etc.

5- Evita las sustancias, situaciones y personas tóxicas!

Es un hecho innegable que si fumas y usas ciertas sustancias tóxicas, que al pasar del tiempo tu cuerpo y tu cerebro se resentirán. De igual forma pasa cuando te expones a situaciones tóxicas tan simples como ver tantas noticias negativas en la TV, o la compañía de personas que absorben tu energía.

6- Respira

Recuerda que respirar de forma eficiente oxigena algunas áreas del cuerpo que normalmente no reciben dicho oxígeno y por tanto este hará que funcionan mucho mejor. Tomar unos minutos para respirar sirve disminuir el estrés y llenar tu cuerpo de vitalidad.

Tienes un problema? Algo te incomoda? Recuerda la famosa frase: "respira profundo y cuenta hasta 10".

7- Toma la decisión de ser feliz

La verdad es que todo en la vida inicia con una decisión. Si al comenzar el día lo haces con pensamientos negativos o pesimistas, es seguro que tendrás un mal día. Además, cada circunstancia de la vida tiene la importancia que le damos, toma la decisión de ser feliz y no deje que nada lo impida. Ve algunos consejos para ser feliz.


Las personas altamente saludables no se dejan arruinar el día por ningún problema o situación adversa que se les presente. Respira profundo, medita un rato y es posible que al terminar ya tengas la solución a tu supuesto problema. Y si el problema no tienes solución, no hay razón de perder tiempo pensando en él!

Estos fueron los 7 hábitos que recomendamos para gozar de una mejor salud física como mental. Espero que te sirvan, pero también espero tu opinión expresada por medio de un comentario.

¿Tienes algún buen consejo que quieras compartir?