El Amor Al Dinero Es La Raíz de Todos Los Males Según La Biblia

¿Cuál Es el Verdadero Origen de Todos Los Males de La Humanidad Según La Biblia?

Es la misma palabra de Dios que testifica que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Podemos entender que el dinero por si solo nada es, toda está en el poder que representa y todo lo malo o bueno que se pueda hacer con él. Te invito a ver esta publicación y al final nos dices si en verdad crees que este el origen de todos males de la humanidad.

El Amor Al Dinero Es La Raíz de Todos Los Males Según La Biblia

Es obvio que el dinero no es malo, lo malo es, no saber administrarlo. En su uso destacan los abusos de poder que se realizan, además de gastarlo en deleites y placeres pecaminosos que corrompen a la sociedad, ya que nada aportan a la ética y moral, mucho menos a la salud espiritual de las personas. Si como seres humanos hiciéramos un buen uso de éste, todo sería muy distinto y nos evitaríamos muchas cosas que padecemos hoy en día.

Cosas Que Pasan Por Amor Al Dinero


Por amor al dinero se producen: guerras, traiciones, asesinatos, infidelidades toda clase de males que la sociedad moderna con todo y la tecnología, además de estar viviendo en un mundo globalizado y en plena era de la información todavía no puede superar y sin lugar a dudas el camino por el que transita es el de cada vez estar peor.

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Esta cita bíblica es muy apropiada para la realidad que vive la cristiandad en estos tiempos modernos y es que el amor al dinero siempre ha sido un ente de separación entre Dios y el hombre. El apóstol Pablo tiene toda la razón cuando lo identifica como la raíz de todos los males.

Dios y el Amor Al Dinero: Lo Que Dijo Jesucristo


No es que Dios no quiera que tengamos dinero (incluso él se agrada de que sus hijos vivan en abundancia), el asunto es, que no todos tenemos el entendimiento de que no somos dueño de nada en este mundo y que lo que se nos permite tener es sólo para que lo administremos, y lo ajamos bien. El Señor dice que seamos fieles en lo poco y sobre lo mucho nos pondrá.


Nuestro señor Jesucristo digo que nadie puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro, y que más fácilmente entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos. El asunto es, que los seres humanos usan el dinero muy mal y no lo dedican para ayudar al prójimo, ni agradar a Dios y en vez de hacer bien, hacen males.

Hagamos un simple análisis: sólo imagina que de repente eres muy rico, piensa en cuantas cosas harías con ese dinero, tómate tu tiempo y visualiza tu estilo de vida, luego checa si todo lo que pensaste hacer sería lo que Dios quiere que hagas con ese dinero.

Sabes la razón de tanta desigualdad social, de tanta corrupción de los gobiernos y de muchos líderes religiosos, el por qué la mafia y los carteles de la droga, las redes de tratas de personas, los secuestros y atracos?. Todo eso, y mucho más, es consecuencia de hombres y mujeres que aman más el dinero y lo que el representa que al mismo Dios y su creación.

No tengo la necesidad de sacar muchas citas bíblicas como queriendo justificar lo que está a la vista de todos, cuando el hombre entienda que primero está el amor a Dios y al prójimo, entonces será el momento en el cual el dinero dejará de ser la raíz de todos los males de esta sociedad corrupta.

Favor ver el post anterior: Cristianos que aman el negocio de la fe. Sin lugar a dudas que ese amor por el dinero está corrompiendo nuestras iglesias y es piedra de tropiezo a muchos creyentes. Cuento con tus comentarios y que compartas este artículo en las redes sociales, Dios te bendiga.