La Buena Salud Física, Mental y Espiritual En La Vida y Su Gran Importancia

¿Sabes La Gran Importancia de Tu Salud Física, Mental y Espiritual?

Todo ser humano es responsable de cuidar su estado de salud tanto física como mental y espiritual. La buena salud te permite realizar de forma normal todas tus funciones vitales, y la parte emocional, como la espiritual tienen mucho que ver con tu calidad de vida. Es importante vivir sano en todo el sentido de la palabra como veremos en este post.

Buena Salud Física, Mental y Espiritual En La Vida

Estamos viviendo tiempos de mucho estrés. La gente va de un lado para el otro, son muchas las ocupaciones y el tiempo parece no dar para todas. El efecto es un descuido de nuestro cuerpo y de la parte espiritual, ya que la mente tiene muchas cosas en que pensar, pero como veremos en esta publicación, tu verdadero estado de salud va mucho más allá del cuerpo, lo más importante está en tu mente por lo que la parte espiritual cobra mucha fuerza!

¿En Verdad Estás En Buen Estado de Salud? ¿Sabes Apreciar La Verdadera Salud?


La buena salud es integral, es decir que se logra cuando todo tu ser, espíritu, cuerpo y alma están en armonía. La salud también se define como el estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. Es justo por eso que hoy hablamos de salud y de forma integrar al incluir junto con la parte física el tema de lo mental y espiritual.

No tenemos dudas de que lo que pasa en nuestra mente puede afectar tanto de forma positiva como negativa el funcionamiento del cuerpo. Desde enfermedades psicológicas, como traumas por cuestiones espirituales, es mucho de que puede alterarse la calidad de vida de cualquier persona y hasta terminar diagnosticado con alguna enfermedad (recordemos que las enfermedades científicamente hablando pueden física como mentales).

El Término Salud y Algunos Términos Relacionados Con Ella


El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina. En la vida podemos tener muchas metas u objetivos entre los cuales debemos incluir un cuidado adecuado de nuestra salud y esto por las implicaciones que esta tiene en la calidad de vida.


A continuación algunos términos que tienen que ver con la salud:

Salud física

La salud física se define como la condición en la que se encuentra el cuerpo. Cuando el cuerpo funciona de la forma para la cual fue diseñado, está en buena salud física. Decimos que tenemos un perfecto estado de salud física cuando todo nuestro cuerpo puede realizar de forma normal todas sus funciones vitales.

Salud mental o belleza mental

Es como se conoce en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Salud ocupacional

Es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre.

Salud espiritual

En que referente al tema de la salud espiritual, esta estará marcada por tu relación con Dios y aquello en lo que crees y tu comprensión del objeto de tu fe. El hombre es una trinidad formada por espíritu, cuerpo y alma y todos deben estar en un buen estado de salud para funcionar correctamente y evitar traumas.

Como podemos ver la salud es un tema muy amplio, ya que son muchos los factores que de una forma o de otra tienen que ver con ella, es necesario que aprendamos las mejores prácticas para cuidar nuestro cuerpo y el estado de equilibrio mental porque muchas enfermedades mentales son más dañinas y perjudiciales, además afectan tu interior y se reflejan en tu cuerpo.

Es nuestra responsabilidad cuidar nuestra salud y nos referimos a ella tanto en lo físico, mental y espiritual. En este blog estaremos escribiendo constantemente sobre estos temas, muchos desde el punto de vista de nuestra de como cristianos, pero tratando de ser lo más coherente posible para que la información sea de utilidad para quien no tenga las mismas creencias que nosotros.

Nos gustaría que compartas este post en tus redes sociales, también nos gustaría ver tus comentarios y opiniones sobre el tema. Tampoco dejes de ver el artículo sobre el amor al dinero, la raíz de todos los males.