Cómo Cuidar La Salud Espiritual? Cuál Es Su Verdadera Importancia?

Comentario

La Importancia de Cuidar Tu Salud Espiritual y Cómo Cuidarla de Forma Correcta

La salud espiritual tiene una importancia de vida o muerte, en verdad es fundamental paras toda persona creyente o no, saber cómo cuidarla es tu deber. Dios quiere lo mejor para ti y como ser racional te da herramientas para que estés en el mejor estado de salud tanto física como espiritualmente hablando.

Como Cuidar La Salud Espiritual Según La Biblia

Sabías que nuestro cuerpo, muy diferente de lo que enseñan los religiosos y predicadores que no entienden bien el tema, no es tu enemigo, tu cuerpo es templo del Espíritu Santo y como templo de Dios debe ser santo ya que Dios no mora en templo sucio. Conocer tu cuerpo, sus funciones vitales y su genética te ayuda a cuidarlo, y si eres sabio, a cuidar tu salud espiritual.

Conoce y Evita Lo Que Hace Daño A Tu Salud Física, Mental y Espiritual


Cuando sabemos las enfermedades a que somos propenso al conocer nuestra genética, sabemos cuales cosas nos hacen daño, y por ende, cuales evitar para mantenernos en buen estado de salud. Usa esa información como referencia e investiga también las enfermedades espirituales que te pueden afectan y evita incentivarlas.


Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Sabemos que la biblia dice que aún hablar de las cosas que los pecadores hacen en secreto, es algo vergonzoso, debemos pensar en todo lo bueno, lo honesto, si algo digno de alabanza que en esto pensad y no proveer para los deseos de la carne. En Gálatas 5. 16-26, se nos dice como andar y cuales son los frutos de la carne y el fruto del Espíritu.

Si eres cristiano, eso es: seguidor de cristo, imitador de cristo, andar como él anduvo, su amigo, su hermano, heredero del reino, etc. Entonces es justo que conozca su santa y bendita palabra, conocer la palabra de Dios y vividla bajo la dirección de su Santo Espíritu, es la mejor forma de cuidar y conocer la lo que es salud espiritual, por vía de consecuencia, saber también su gran importancia.

Importancia de La Salud Espiritual Para Los Creyentes y Su Testimonio


Si un creyente no muestra tener buena salud espiritual, éste no estará capacitado para mostrarse como un buen ejemplo antes sus hermanos y los no creyentes. El evangelio debe y tiene que ser predicado por testimonio y ara testimonio, este es tan importante que sin decir una sola palabra, los demás son convencidos.

El cristiano con buena salud espiritual, se ve diferente, camina diferente, habla diferente y como dije en un mensaje: "santo! a lo mejo, hasta huele diferente!". Conozco testimonios de endemoniados que cuando viene alguien lleno de presencia de Dios, dicen: "me voy porque ahí viene el Espíritu Santo".

Conocí un joven creyente que tenia sus problemas espirituales y quiso reprender un demonio, en ocasione eso funciona aun estando descarriado, pero no siempre se saldrá bien, más si estando en el camino tenemos faltas graves que los demonios conocen, bien el joven quiso reprender y el demonio le digo que no lo haga que él conocía su vida y como el joven insistió, pues el endemoniado lo golpeo y revelo su pecados públicamente.

Si no nos sujetamos a la autoridad tampoco se nos delega autoridad, hombre o mujer bajo autoridad, tiene autoridad. El mundo espiritual es muy fino y los ángeles caídos o demonios saben cuando estamos fallando y ese es otro punto que nos prueba lo importante que es estar como iglesia de Dios sin manchas ni arrugas como dice la palabra.

He sido testigo de cómo con sólo tocar una persona ya sé lo que pasa en su hogar y el porque de ciertas luchas y pruebas, pero también sé lo que es sentir temor de quedar mal cuando no hay un buen estado de salud espiritual. Es importante estar en las manos de Dios y con todo lo que eso implica: es estar en las manos del alfarero y como barro estar propenso a recibir la forma que él nos quiera dar.

La sabiduría del mundo es terrenal y diabólica, más la de arriba es espiritual y es enseñada por el mismo Espíritu de Dios, Santiago 3.15 y 1 Corintios 2.13. De igual forma cuando uno es tentado es seducido y atraído por sus propias pasiones y deseos, Santiago 1.14. Saber tus debilidades y reconocerlas ante Dios, evitar alimentarlas, y llenarte del poder del Espíritu, es de vital importancia para cuidar la salud espiritual y tu vida eterna.


Ayuda a otros a saber la importancia de la salud espiritual y como cuidarla, comparte este articulo en las redes sociales y deja tus comentarios, si es posible realiza un buen aporte y dame, y a los que leen este blog tu opinión y recomendaciones sobre el tema. Dios te bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario