Cómo Luchar Por Un Amor Prohibido o Aparentemente Imposible?: Consejos

¿Vale La Pena Luchar Por Un Amor Que Es Prohibido o Parece Imposible?

¿Cuánto se sufre cuando el amor es prohibido? ¿Cuando nos aferramos a un imposible, vale la pena luchar o simplemente nos escapamos con esa persona si el amor es correspondido? ¿Qué harías si todos te dicen que la relación es prohibida? ¡Sé que muchos darán sus opiniones y contarán experiencias que se dan hasta en las mejores familias!

Luchar Por Un Amor Que Es Prohibido

Abría que analizar cada caso por separado y ver la realidad de la situación. Hay amores que no deberían ser condenados o tachados por la sociedad, y menos por la familia y lo peor del caso es que mientras más obstáculos nos ponen, más nos aferramos a ese sentimiento por lo que el proceso suele ser muy doloroso.

Hay casos los cuales tenemos que retroceder y dejar que el tiempo nos dé la razón o no las quite, si vale la pena luchar, pues lo hacemos de forma inteligente, y si en verdad es un imposible, el camino más sabio es el de la resignación. La verdad es que podemos vivir sin un ser querido y el tiempo siempre sana las heridas.

¿Cómo Luchar Por el Amor Si Parece Imposible o Es Prohibido?


Debemos luchar sin perder la dignidad, si es una relación, ética, moral o choca con nuestras creencias religiosas o simplemente no es conveniente. El mejor consejo es no luchar por ese amor y dejar que el tiempo haga su trabajo, al fin y al cabo, si esa persona es para ti, un día lo será, lo importante es ser sinceros y dejar las cosas claras.


No soy consejero sentimental, ni mucho menos un experto en los temas del amor, pero sé por experiencia propia y ajena, que hay momentos en que el proceder de mayor prudencia es poner punto y final, pero todo depende del caso en cuestión. La mayoría de las personas se complican más de lo que deben y ponen como algo muy difícil aquello que en verdad no lo es.

Pero insisto en que cada relación y sus circunstancias son diferentes, no es lo mismo un amor prohibido por la persona amada a uno prohibido por la familia, la cual siempre quiere lo mejor para nosotros (tenga o no la razón). También es posible que ya en el pasado hayamos tenido una relación con alguien del círculo cercano a la persona de la cual ahora estamos enamorados y que ese sea el impedimento.

Buscar Consejos de Amor y Ver Si Es Verdadero o No


Lo ideal cuando queremos luchar por un amor que de una forma o de otra nos es prohibido, es buscar el consejo de los mayores y gente con experiencia, si es posible de un profesional y esto según el grado de dificultad, y de las cosas que ponemos en juego, que pueden ser: la vergüenza misma, la reputación y hasta quedar fuera de un entorno social en el que nos sentimos cómodos y somos parte de él.

Las cosas sólo se fuerzan por mutuo consentimiento y siempre después de haber evaluado su grado de dificultad. Si el amor es verdaderamente imposible o no, lo van a determinar las circunstancias y de ellas dependen las decisiones inteligentes, de cuando somos capaces de pensar y analizar con sano juicio. El amor no es ciego, es que no queremos ver la realidad y nos aferramos a un sentimiento o más bien a la persona por la cual se siente.

Es muy común confundir un capricho pasajero con un verdadero amor y si nos es una relación prohibida, eso le sirve de aliciente, el ser humano es muy complejo y hasta orgulloso y casi siempre pretende salirse con las suyas cuando algo le es negado, al ser prohibido, le da un toque especial.

Un ejemplo claro sería el del jardín de Edén en la biblia de dos árboles muy especiales, Adán y Eva comieron del fruto que les fue prohibido. Hay momentos de sentarnos a analizar y hacer una seria reflexión de si tendríamos el mismo interés si ese amor fuera sin obstáculos, si no existiera la tentación de tener la razón y hasta de probar algo. Es que lo prohibido ¡como que sabe mejor!

Cuando tenemos la advertencia de no ir por un camino, este se hace más interesante, y si dos personas se convierten en víctimas de una prohibición, ya tienen algo más que los une, los dos son víctimas y como tales les brota el compañerismo, el deseo de ayudar y hacer feliz a ese ser especial con el cual se comparte un sentimiento.

La mejor forma que tienen los padres de unir a dos enamorados y hasta hacer que se fuguen, es negarles el derecho de tener una relación amorosa. Si se lucha por separarlos, eso los une mucho más. Por esta razón, si te crees víctima de una injusticia y quieres tomar medidas extremas, piensa en si estás siendo influenciado por la negativa de los demás o es verdadero amor lo que sientes.

Si eres de los muchos que tuvieron o tienen un amor que sea de alguna forma prohibido o si sólo quieres dejar un consejo para que lo vean los lectores de este blog, puedes dejar tus comentarios, y además te insto a compartir la información en tus redes sociales y que otras personas puedan hacer una seria reflexión de si vale la pena o no luchar por un amor imposible.

Para concluir y como cristiano que tiene su fe puesta en Dios, mi consejo es buscar su dirección y moverte en tu lucha por el amor de la forma en que más se agrade tu creador de ti, él sabe lo que te conviene y lo que no y también si ese amor es en verdad prohibido o un imposible.