Cuál Es La Verdadera Importancia de Tener Salud, Dinero y Amor En La Vida?

Tener salud, dinero y amor

Es Importante Tener Buena Salud, Dinero y Amor Para Lograr Ciertos Objetivos

Alguna vez has tenido ciertas metas y objetivos en la vida, los cuales no se pudieron materializar por falta de salud, dinero o amor, sé que sí, y esta es la prueba de que son muy importantes y de ellos depende gran parte de nuestra felicidad. Te invito a conocer mi opinión sobre este y al mismo tiempo a dejar tu comentario al final del post.

Ya hemos dicho en otras publicaciones que hay cosas que son más importantes que la salud, el dinero y el amor, hago la aclaración, ya que alguien podría pensar que estoy diciendo que son las cosas más importantes y la verdad es que sólo una de estas tres cosas es real y efectivamente la más importante de todas, el amor, pero si es el amor de Dios, no el del hombre o la mujer.

¿Qué Hacer Cuando Tenemos Salud, Dinero y Amor?


Si lo tenemos los tres (salud, dinero y amor), lo que debemos es ser buenos administradores de estas bendiciones y garantizar que se mantengan como tales, estos nos ayudaran a ser felices, pero en definitiva todavía hay cosas más importantes que debemos tener para poder ser verdaderamente feliz y la razón por lo que siempre que hablo de salud, digo que es integrar e involucra mucho más que lo físico.

Todo lo que tenemos y logremos tener, por más amor que le tengamos, debemos entender que solo somos administradores de tales bendiciones, si aprendemos a cuidarlas y darle el mejor uso posible, seremos más que bien aventurados y el mismo Dios de justicia nos premiara por ello. Vivamos saludables, física, mental y espiritualmente, eso vale más que los recursos económicos y todo lo demás.


Otro punto es reconocer que somos creación divina y es un deber cuidar dicha creación, dice la palabra de Dios que nuestros cuerpos son templos suyos y es pecado destruirlos o arruinarlos, también que no mora en templo sucio. Cuida tu cuerpo, tu corazón y tu mente, mantén ese templo divino lo más puro que se pueda, usa el dinero sabiamente y valora en su justa dimensión lo que es el amor. Eso tenemos que hacer cuando tenemos estos tres pilares que fundamentan tantos sueños y anhelos de los seres humanos.

La Importancia de Tener Buena Salud En Espíritu, Cuerpo y Alma


Todo nuestro ser debe estar en perfecto estado de salud. Se nos ha enseñado que como Dios, somos una trinidad, espíritu, cuerpo y alma, y la misma biblia habla de la salud de estos tres elementos que nos forman como seres humanos. Parte de la salud se compra con dinero, ósea que este tiene mucha importancia, la salud espiritual y mental ya es otra cosa, pero en algunos casos podemos pagar un terapeuta o consejero para trabajar la mente y las emociones.

Todo ser humano que quiera tener la capacidad de dar lo mejor de sí, tiene que valorar seriamente su condición de vida, si queremos aportar a la sociedad, familia y seres queridos con nuestros talentos y habilidades. Es muy necesario que todas las funciones vitales, los sentimientos y emociones funciones correctamente, así se vive mejor.

Con un cuerpo y una mente saludables podemos ser más productivos, generar más dinero y ser más atractivos a la hora de conquistar un amor. Parte de elegir una pareja involucra el sentimiento de seguridad que esa persona nos brinda, es algo que opera en nuestro sub-consiente y que es un mecanismo de supervivencia, aun los animales buscan para reproducirse hembras o varones fuertes y saludables que garanticen buenas crías.

Si fruto de nuestra capacidad mental tenemos buena autoestima y sentido de seguridad, eso se reflejara en lo atractivo que seremos hacia el sexo opuesto, sobre todo si somos hombres. Las mujeres buscan machos que sepan lo que quien, que proyecten confianza, y esa confianza es lo que le permitirá sentirse segura al lado de un hombre que la ame, la proteja y provea para sus necesidades.

¿Qué Tan Importante Es Tener Dinero?


Con el dinero compramos las cosas materiales y pagamos para consejos espirituales y terapias psicológicas, cuidamos la salud mental de quienes tiene que ir al psicólogo, psiquiatra o consejero matrimoniar. Trabajamos muy duro para conseguirlo y debemos valorarlo, no por ser dinero, sino por las cosas que podemos hacer con él.

Comprar los alimentos, pagar la educación de los hijos, comprar los medicamentos y vitaminas de niños y envejecientes, todo el cuidado que necesitamos los seres humanos para poder estar vivos y con cierta calidad de vida. Claro que el dinero es muy importante, lo que es nuestro deber es no permitir que se nos suba a la cabeza o usarlo mal, solo somos sus administradores y estamos llamados a darle el mejor de los usos.

Hablando de amor, a más de uno ya les pasó que por no tener dinero perdieron la oportunidad de conquistar una chica, nunca falta el romántico que le desea lo mejor a la persona que ama y como él no se lo puede dar, prefiere simplemente dejarla ir. Suena tonto y hasta de gente con baja autoestima el decir yo no la merezco o se merece algo mejor que yo. La mayoría de esos casos se dan por falta de billete.

¿Cuál Es La Importancia de Tener Amor En Esta Vida?


En el libro de 1 Corintios, capítulo 13, se habla del amor y en el capítulo anterior, el autor dice que nada es si no tiene amor. Sea el amor de los amigos, la familia o el de esa persona con la cual desea compartir el resto de ti vida, siempre será muy importante el sentirse amado. El más importante de todos los amores es el de Dios, pero vivimos en sociedad y necesitamos también dar y recibir ese amor que nos dan los mortales.

Puedes tener tus hijos, vivir con la familia, tener muchos amigos y un gran número de personas con las cuales compartir, pero si no tienes una pareja es posible que te sientas solo, al menos al llegar el momento de dormir, al acostarnos queremos sentir el calor de un ser amado al lado nuestro.

La misma palabra de Dios, y Hablando del mismo creador, dice que no es bueno que el hombre esté solo (la mujer tampoco). Cuando el mismo Señor vio que le era un mal a adán el estar sin una mujer, el mismo le hizo una de la cual dijo que le sería ayuda idónea, y ellos son los padres de todos los mortales, hombres y mujeres que llenan la tierra.

Dios los creó hombre y mujer, y fue para que se complementen mutuamente, se amen, Adán tuvo su amada Eva y Eva su amado Adán, fundaron la primera familia del planeta y hasta el día de hoy necesitamos mantener viva la tradición que nos mantiene vivos (amar y ser amado), tengamos o no salud y dinero.


Ver post: "Cómo tener salud, dinero y amor"

Para concluir, una breve reflexión, y es que los jóvenes solemos: pedir dinero para conquistar un amor y salud para disfrutarlo, pero los ancianos piden, salud, dinero para cuidar la salud y el amor de alguien que los cuide, sobre todo el de los hijos que formaron con tantos sacrificios.

Por último, te pido un favor y es que si puedes dejar tus comentarios, que lo hagas, y también que compartas esta publicación usando los botones de las redes sociales de más abajo. Dios te bendiga y te dé a ti y los tuyos: buena salud, mucho dinero, pero sobre todo mucho amor.