¿Qué Es el Amor de Dios y Cómo Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas?

Definición del Amor de Dios y La Verdadera Forma de Mostrar Nuestro Amor

Hablemos del amor de Dios: qué es y cómo se manifestó por el mundo por medio de su amado hijo Jesucristo. Además analicemos de qué formas podemos nosotros mostrar que tenemos amor por Dios, que sabemos cómo amar, si es verdad que Cristo vive en nosotros o simplemente queremos aparentar personas de fe.

Cómo Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas?

Indudablemente que existen muchos tipos de amor o por lo menos definiciones dependiendo del objeto de este sentimiento. Nos concentraremos en hablar del amor de Dios por su creación y podemos decir que amar la creación es también amar al Señor.

Como cristianos podríamos decir mucho sobre este tema, pero lo mejor es dejar que nuestro Señor sea el que de testimonio de lo mucho que él ama a sus criaturas, veamos lo que dice la palabra de Dios.

¿Qué Dice La Biblia del Amor de Dios?


Aunque la santa biblia se refiere a diversos tipos de amor, su mensaje primordial nos habla de como es el amor único de Dios, por su creación, por su pueblo (que son Israel y la iglesia) y por su amado hijo Jesucristo. De aquí parte el llamado del señor para amarlo a él, a su hijo y al prójimo (Marcos 12.30-31).


En el antiguo testamento se celebra el amor de Dios al escoger a Israel como su pueblo (Deuteronomio 7.12-13) y se explica con la ternura que caracteriza a Dios (Oseas 1.6-7; 3.1). En el nuevo testamento se dice que Dios es amor (1 Juan 4.8 y 4.16).

¿Cómo Amar A Dios? ¿Qué Hacer Para Decir Que Tenemos Amor?


¿Cómo amar a Dios? La forma de amar al Señor es guardando sus mandamientos como dijo el mismo Jesucristo. Este puso de manifiesto que nadie le puede amar si no guarda dichos mandatos e incluso todos los mandamientos de Dios tienen que ver y se resumen en amor.

Igual que las citas bíblicas que hablan del verdadero ayuno que Dios aprueba, están otros como el de Isaías 61, en el cual se profetiza de misión de Jesús en esta tierra y otros pasajes en el cual el mismo cristo nos insta a hacer el bien, a perdonar y a ayudar a toda persona que lo necesite.

El amor de Dios es un concepto central en las concepciones monoteístas de Dios. En la teología, este amor es el atributo divino según el cual Dios desea dirigirse o comunicarse bondadosamente con su creación.

En las palabras del teólogo calvinista Louis Berkhof, este amor es "la perfección de Dios por la cual él es movido eternamente a su propia comunicación". En virtud de la santidad divina, Dios "ama a sus criaturas racionales por amor a sí mismo, o, para expresarlo de otra forma, en ellos él se ama a sí mismo, sus virtudes, su obra y sus dones".

Un buen creyente ama a Dios con luchas o no, en riquezas y pobrezas, en salud y enfermedad, sabe que le sobran motivos para triunfar y es que el todopoderoso esta de su lado, que tiene un padre amoroso que no le deja solo. Y a Jesús nos mostró lo que es capaz de hacer por amor, sabemos de su sacrificio. La pregunta es: ¿que somos capaces de hacer por amor a Dios?

Si quiere tres motivos para triunfar en la vida, te tengo esos tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sólo sé fiel y pide que cada día más el Señor te llene con su presencia, que te permita disfrutar a plenitud de su amor. El testimonio de que él está en nosotros es ese amor que reflejamos hacia él y toda su creación. Recuerda siempre que Dios te ama.