Grandes Locuras de Amor Que Cambiaron La Historia de La Humanidad

Las Más Grandes Locuras Que Se Han Hecho Por Amor En La Historia del Mundo

Algunas de las más grandes locuras que se han hecho por amor en la historia del mundo y que cambiaron la Historia de la humanidad, son las que veremos a continuación, te invito a pensar ¿qué harías tú? ¿Hasta qué límites llegarías por este sentimiento?

Locuras de Amor Que Cambiaron La Historia

No tenemos ninguna duda de que el amor puede eclipsar la racionalidad, y que los seres humanos toman muy malas decisiones cuando se pone a la pareja antes que todo. La historia de la humanidad está marcada por hombres y mujeres que fueron capaces de grandes locuras por amor, en algunos casos tuvieron éxito y en otros solo llegaron al colmo de la locura.

Locuras Por Amor A Lo Largo de La Historia


Cuando dijimos que algunas locuras cambiaron la historia de la humanidad fue muy en serio y a continuación te presentamos varias de ellas. A lo mejor alguna de ellas no cambió la historia del mundo, pero si la vida de quien fue capaz de semejantes cosas supuestamente por amor.

Las historias que te presento, son de las más grandes locuras históricas que podemos encontrar. Durante la investigación para esta publicación quedé sorprendido por los datos encontrados y que te presento a continuación.

Perder el Paraíso: Adán y Eva


Si eres de los que tienes conocimientos bíblicos, pues conoces la historia de Adán y Eva, la biblia no da detalles, pero una tesis que cobra fuerza en muchos teólogos es que cuando Eva cometió el grave error de comer del fruto prohibido, que Adán comió para no perderla, la relación entre ellos tendría que terminar y que Adán comió del fruto prohibido por amor a Eva.


De ser cierto, entonces toda la historia del ser humano depende de una locura que este primer hombre creado por Dios cometió para seguir junto a su amada mujer. Toda la raza humana sentenciada a morir, a estar separada de su creador, pero lo bueno del caso fue que Jesucristo vino a morir por amor para que tengamos vida y en abundancia.

Declararle La Guerra A Su Propio Padre

Otro dato que encontramos en la historia. En 1355, el que sería el rey Pedro I de Portugal se enamoró de Inés, dama de compañía de su esposa, Constanza, y se casó con ella en secreto. Para evitar que la muchacha fuera coronada, el padre de Pedro, Alfonso IV, ordenó asesinarla.

La respuesta fue muy contundente, al enterarse de cómo había muerto su amada, el joven Pedro se alzó en armas contra su progenitor y la coronó, ya muerta, cuando se convirtió en monarca, este nuevo rey se hizo acompañar de una reina muerta, el amor de su vida.

El cadáver de Inés fue engalanado con vestimentas reales y sentado en el trono; todos los nobles fueron obligados a prestarle homenaje como reina de Portugal, y tuvieron que besarle la mano en señal de fidelidad y vasallaje. La verdad es que la historia de la humanidad está llena de todo tipo de locos.

Escribir Una de Las Mejores Obras Literarias de La Historia

Esta es la historia de un escritor muy conocido. El poeta italiano Dante Alighieri escribió a principios del siglo XIV la "Divina Comedia", su obra maestra, dedicada al objeto de su amor platónico, Beatrice Portinari, con la que nunca llegó a cruzar ni una palabra, pero que siempre fue el amor de su vida.

En su obra, Dante atraviesa el infierno y el purgatorio buscando a su amada. Esta obra tiene mucho que ver con la idea que la gran mayoría de personas tiene sobre el infierno, incluso fue quien popularizó el nombre de Lucifer, ya que la biblia habla de un ángel caído llamado Luzbel. Esta obra es la que crea el concepto de Lucifer y de infierno tal y como lo imagina la mayoría de las personas que creen en la existencia de este lugar.

Romper Con Un Mecenas

Esta es la historia de un poeta británico, Percival Shelley quien abandonó a su mujer y a sus hijos en 1814 para poder fugarse con su querida Mary, creadora de uno de los monstruos literarios más famosos, el doctor Frankenstein.

Este hecho significó no solo convertirse en objeto de críticas en una sociedad llena de prejuicios, sino también quedar al borde de la ruina económica, ya que hizo que su mecenas y editor, el filósofo William Goodwin, le retirara su apoyo económico.

Jugarse La Cabeza

Jugarse la cabeza fue lo que hizo el corsario Walter Raleigh, amante de la reina Isabel I de Inglaterra, estuvo a punto de perder la cabeza literalmente a manos de su soberana, pues le provocó los celos al enamorarse de una joven llamada Sarah, por lo que fue encerrado en la Torre de Londres.

La reina que había considerado cortarle la cabeza luego acabó perdonándolo, pero estuvo a punto de perder la vida por un amor que le era prohibido.

Escribir Cartas Diarias Durante Años

Esta es la historia de un verdadero loco enamorado. El escritor estadounidense Mark Twain se enamoró de su futura esposa Olivia Langdon Clemens a primera vista. Pero al recibir el rechazo, él prometió escribirle una carta de amor diaria hasta que cambiara de opinión.

Este señor solo necesitó dos años para lograr conquistar a su amada, seria como para escribir todo un libro con sus cartas de amor.

Abdicar el Trono

Eduardo VIII de Inglaterra renunció en 1936 al trono para poder casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Este hombre que debía ser el rey de Inglaterra, es el único monarca en la historia de su país que ha renunciado a la corona voluntariamente.

Construir Una Escalera Con Las Manos

En 1940, el chino Lui Goujiang cuando tenía tan solo 19 años se enamoró de una viuda de más edad. El amor fue correspondido y decidieron fugarse y vivir en el interior de una cueva. Para que su amada pudiera salir de la gruta y bajar por la ladera de la montaña, construyó a mano una escalera de 1.500 peldaños, este sitio hoy en día es un lugar de peregrinaje.

Profanar Una Tumba

El siguiente es el caso de otro verdadero loco. Carl von Cosel, médico alemán residente en Florida, estaba obsesionado con una de sus pacientes, María Helena Milagro-Hoyos, enferma de tuberculosis. Ella murió y tras su muerte en 1933, robó el cadáver y vivió con el cuerpo momificado hasta 1940.


No se tú, pero yo también tengo mis propias historias de locuras por amor, obvio que no tan exageradas como las que acabamos de ver. Te invito a ver la carta de un loco enamorado y un post sobre las cosas que hacemos por amor, ¿Qué Harías Tú? Cuéntame, solamente lo sabremos yo y ¡todo él lea esta publicación!

Espero tus comentarios y si tienes alguna locura por amor que quieras compartir con nosotros, sólo comenta. Es posible que conozcas otras grandes locuras de amor que cambiaron la historia de este mundo.