Decir La Verdad Mejora La Salud: La Física y La Espiritual Según La Ciencia

La Ciencia Prueba Que Decir La Verdad Es Beneficioso Para La Salud

Decir la verdad mejora la salud, tanto la física como la espiritual. La ciencia prueba que es beneficioso, según estudios síntomas como: dolores de cabeza, garganta irritada y náuseas son menos comunes si se dice la verdad, la Biblia dice mucho más y es que la mentira no es de Dios, mientras que él premia la honestidad.

Decir La Verdad Mejora La Salud

Es un tema que muchos mentirosos deberían estudiar más a fondo, mejor dicho, es el tipo de información que sería bueno lograra una difusión viral por internet y hasta se enseñe en las escuelas. Lo digo por la situación actual del mundo en que vivimos, si aprovechemos los beneficios de decir la verdad, tanto en lo social como en lo espiritual.

Estudio Determina Que Decir La verdad Es Bueno Para La Salud


Dice la biblia, "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", estas son palabras de nuestro Señor Jesucristo, ahora dice la ciencia que decirla es beneficioso para la salud. Según un estudio realizado por Anita E. Kelly, psicóloga de la Universidad de Notre Dame, ser honesto podría ayudar a evitar padecimientos comunes como dolores de cabeza o garganta irritada.

Kelly dice que una persona miente en promedio unas 11 veces al día y que convertirse en una persona 100% honesta no se da de la noche a la mañana, es un proceso que toma tiempo. No cabe duda de que eso es verdad, no es fácil cambiar a una persona que toda su vida se acostumbró a mentir o simplemente callar la verdad o manipularla. Pero hablemos del estudio que demuestra los beneficios para la salud de hablar la verdad, ser honesto.

Estudio Determina Que Los Mentirosos Se Enferman Más


El estudio ocupó a 72 adultos de aproximadamente 41 años divididos en dos grupos: Control y Sinceridad. Aquellos asignados al primero no tenían que hacer nada, sólo saber que serían sometidos a un estudio. Los que fueron asignados al segundo tenían que hablar con la verdad y ser sinceros de todas las cosas que les ocurrían, no solo en situaciones triviales sino en todo momento en que lo que dijeran pudiera ser tomado en serio.


Durante cinco semanas los participantes fueron sometidos a pruebas de salud y de polígrafo. De acuerdo a la psicóloga, los resultados fueron sorprendentes, ya que los integrantes del grupo de Sinceridad reportaron menos problemas de salud comparados con los de Control. Dolores de cabeza, de garganta o náusea fueron menos comunes durante la última semana.

Anita E. Kelly, la responsable del estudio también siguió las instrucciones y comparando su estado de salud con el año anterior asegura que se ha enfermado menos. Si ese proceso asegura que nos enfermaremos menos entonces valdría la pena ponerlo en práctica. Tú qué esperas para ser cada día más honesto?. Recuerda los beneficios para el espíritu, cuerpo y alma, tu salud es muy portante.

Otros Beneficios de Ser Honestos

Los datos a continuación, son de la web: HONESTIDAD

1. No se gastaría tiempo, dinero y talento en sofisticados sistemas de seguridad. No habría necesidad de echarle llave a las puertas, ni levantar paredes o muros alrededor de los negocios.

2. El número de divorcios descendería porque no habría quien mintiera o quien hiciera trampa.

3. Viviríamos de acuerdo con nuestras promesas, cumpliendo compromisos y resolviendo amigablemente los problemas.

4. No se necesitaría mucho de la fuerza policial porque con gente honesta el crimen cesaría; precisamente el crimen es el producto de la deshonestidad, la mentira y el robo.

5. No existiría el tráfico ni el consumo de drogas ilegales, dos actividades vinculadas con el fraude y el engaño.

6. No habría superpoblación, ni hacinamiento en las cárceles, un mal en casi todos los países tercermundistas.

7. Podríamos constituir una sociedad basada en la verdad, con menos impuestos y menos trámites burocráticos.

8. Las empresas y los negocios tendrían menos supervisión porque los empleados rendirían honestamente.

9. Los estudiantes no harían copia ni fraude y podrían demostrar su esfuerzo basado en la aplicación del conocimiento.

Decir la verdad se ve que es bueno, pero también debemos saber como decirla y en qué momento es conveniente revelar ciertas verdades. No hablo de manipularla o decirla a medias, sino ser sabios y elegir el momento y las palabras correctas según la situación y el tipo de persona.

Sólo tenemos que pensar en cuántos problemas nos metemos por no decir la verdad y también en aquellos que incurrimos por decirla en el lugar y momento menos propicio. Seamos honestos, pero también sepamos qué y cómo decir las cosas. Si eres cristiano u hombre o mujer de fe, sabrás quien es el padre de la mentira y que los que la practican también son sus hijos.

Espero tu opinión de este estudio. Comenta y comparte, es bueno que el mundo sepa que: "Decir la verdad mejora la salud: la física y la espiritual", y no lo digo yo, sino que la ciencia prueba que decir la verdad es beneficioso para la salud.