Cuáles Son Los Beneficios del Vino Para La Buena Salud Según Estudios Médicos?

Comentario

El Vino Es Una Bebida Alcohólica Que Es Buena Para La Salud!

El vino es una bebida alcohólica que es buena para la salud, tiene muchos beneficios si se toma con moderación y hasta en la biblia encontramos las cualidades positivas que posee, la ciencia lo certifica, por lo que te invito a conocer un poco más de las ventajas al consumir un poco de vino.

Cuáles Son Los Beneficios del Vino Para La Buena Salud?

El vino tiene fama de ser una bebida muy higiénica y saludable, por lo menos así lo afirma el científico francés Louis Pasteur quien la considera la más higiénica y saludable de todas las bebidas. La verdad que se impone desde hace mucho tiempo es que un consumo moderado de vino puede tener diversos beneficios sobre la salud, hasta la de prevenir o ayudar a curar enfermedades.

Historia del Vino, Su Consumo y Datos Bíblicos


Si hacemos un poco de historia sobre esta bebida podemos encontrar que el vino es una de las bebidas más antiguas que se conocen. Se han encontrado restos de viñedos cultivados en el Cáucaso, que tienen una antigüedad de 7.000 años.


Es muy probable y estoy casi seguro que el vino fue la primera bebida alcohólica que conoció la humanidad. También es muy posible que el descubrimiento el vino pudo producirse por casualidad, cuando alguien dejó olvidadas unas uvas en algún recipiente, éstas fermentaron y luego alguien probó el resultante.

La referencia más antigua sobre el vino parece pertenecer al Antiguo Testamento, cuando "Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña; bebió el vino y se embriagó" (Génesis 9-21). Esta referencia marca la presencia del vino en la tradición Judeo-Cristiana desde los primeros tiempos. También da una buena enseñanza de abusar de ella ya que Noé, totalmente ebrio se acostó desnudo en la sala y maldijo a quien lo vio desnudo.

Tenemos muchas referencias en la biblia que hablan de vino y su consumo. En la Biblia aparece citado más de 200 veces en algunos de las citas, se llama también a la moderación en el consumo. La biblia nunca prohibió su consumo, sino el abuso de este, lo que la palabra de Dios condena son las borracheras. Los datos bíblicos e históricos muestran de su gran importancia en todas las culturas de la zona: Babilonia, Egipto, Sumer, etc. Más tarde, adopta un papel clave en el ritual cristiano.

El Vino Tiene Muchos Beneficios Según Estudios Médicos


A continuación varios de los efectos beneficiosos señalados por estudios médicos y científicos en los últimos años sobre los efectos saludables de tomar vino:

1- El vino es tan saludable y beneficioso que protege el corazón: previene las enfermedades cardiocirculatorias, tales como el infarto y la formación de trombos, también disminuye el riesgo de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

se dice que de ahí viene el hecho conocido como "paradoja francesa": el menor índice de enfermedades cardiocirculatorias entre los franceses, a pesar de tener una dieta poco sana, rica en grasas saturadas, otra prueba más de los beneficios del vino para la salud.

2- El vino tiene efectos preventivos ante enfermedades cancerígenas gracias a ciertos componentes como el resveratrol. Esta sustancia presente en las semillas, hollejos y taninos de las uvas que ha demostrado tener un efecto antioxidante y preventivo de algunos tipos de cáncer.

3- Además, el resveratrol también desempeña una importante función anticoagulante. El vino tinto contiene más resveratrol que el blanco, esto se debe a que durante su elaboración ha recibido un mayor contacto con el hollejo de las uvas.

4- El vino tiene muchos beneficios nutricionales, se conoce que aporta, entre otras sustancias, minerales esenciales para el organismo humano, como hierro, sodio y potasio. Los estudios han demostrado que además ayuda a reforzar las defensas inmunitarias debido a sus propiedades antisépticas, que actúan contra numerosas bacterias.

5- El vino también contribuye a la digestión: esta bebida estimula la producción de saliva y los polifenoles del vino desarrollan una función protectora de la mucosa gástrica, previniendo úlceras.

6- Además, el vino favorece el metabolismo de las grasas, las proteínas y los azúcares. Está comprobado que previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas y el Alzheimer.

7- Debido a su contenido en polifenoles, el vino tiene propiedades antioxidantes que contrarrestan el proceso de envejecimiento de las células, por lo que puede retrasar el envejecimiento. Es la razón por la cual la industria cosmética utiliza cada vez más los polifenoles para desarrollar productos.

8- El consumo de 2 a 7 copas a la semana puede reducir el riesgo de sufrir depresión, según las conclusiones del estudio Predimed llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra y publicadas en la revista BMC Medicine.

9- Y por último y muy importante, las sensaciones placenteras que nos trasmite un buen vino, con su color, aromas y sabores, estimula la producción de endorfinas y nos llena de bienestar.


Dicho todo lo anterior sobre: "Los beneficios del vino para la buena salud", dejando por sentado que el vino es una bebida alcohólica que es buena para la salud, que Dios te de salud para disfrutar del buen vino!

0 comentarios:

Publicar un comentario