¿Cómo Hacer Negocios y Ganar Dinero Con Un Blog o Sitio Web?: Todos Los Pasos

Aprende A Ganar Dinero Con Un Blog y Que Sea Un Negocio Rentable

El sueño de todo bloguero que monetiza su sitio web es ganar mucho dinero, pero es posible que tú apenas estés pensando en crear un blog y hacer negocios con él. Una bitácora personal o de negocios puede ser muy rentable, tener éxito y mantener tus ingresos en auge, pero debemos saber cómo hacerlo.

Ganar Dinero Con Un Blog o Sitio Web

En lo personal he cometido algunos errores en la creación de mis blogs, pero con la experiencia veo que los últimos llegan primero (hablo de los blogs que tenemos). En este artículo no pretendo dar un completo tutorial, pero si dejar las pautas básicas que debes seguir para crear un blog o sitio web y ganar dinero con él haciendo el negocio de tu preferencia o simplemente poniendo publicidad.

¿Cómo Hacer Negocios y Ganar Dinero Con Un Blog o Página Web?


1- Lo primero es crear tu blog de una forma que puedas hacer negocios y que estos sean rentables. En este proceso te formulas varias preguntas y las respuestas deben ser positiva: Piensa en aquello en lo cual eres verdaderamente bueno, piensa si eso te apasiona y es algo que disfruta el poder hacerlo y sobre estas respuestas establece la temática de tu blog.

2- Lo segundo es investigar el mercado para el cual piensas competir, ese mercado o nicho, no debe estar muy competido y si lo esta debes ser consciente que te llevará más tiempo el poder posicionar tu blog en él y poder hacer negocios y ganar dinero.


3- Elegir las palabras claves, para las cuales quieres un buen posicionamiento y que representen la temática de tu web, al igual que tu nicho de mercado meta, estas palabras deben tener competencia baja o media. Para determinar el número de búsqueda de una o varias palabras claves usamos la herramienta Google Analytics.

Las palabras clave con mucha competencia por lo general te dan más tráfico si logras posicionar con ellas, pero para un blog nuevo no son recomendables, se dejan para cuando tu web ya tenga cierta fuerza.

Además está el hecho de que muchos términos muy competidos en verdad no tienen tanta demanda, algunos blogueros se suelen copiar contenido y estrategias sin investigar o simplemente publican por actualizar la web.

4- Elegir bien el dominio, si lo puedes comprar mucho mejor, Google verá que tu proyecto no es pasajero y es importante que la URL y el título de tu sitio incluyan la palabra clave principal del blog, la cual estará en los diferentes post y en las Meta Tags. Te ayudará a tener más tráfico en tu blog.

5- Escribir tus artículos con titulares ricos en palabras, tal y como los buscaría un usuario o tu cliente potencial, es la tendencia, los titulares de larga cola, con ellos te posiciona más rápido y te encuentran con más combinaciones de palabras. Te recomiendo la herramienta para palabras claves de Google, recuerda de nada te vale estar en el primer lugar con una frase que nadie esté buscando.

6- Varias formas de monetizar fu blog: la primera es la publicidad de Google AdSense y varias que funcionan igual, Los Sistemas de afiliados y la venta de productos y servicios propios. Si eres un profesional en un tema en lo particular, puedes ofrecer tus servicios profesionales, incluso promover charlas, conferencias, talleres, seminarios, etc.

7- Genera tráfico y tráfico de calidad, para que todo método de negocios con un blog pueda funcionar y dar buenos resultados, se necesita tráfico y que sea de calidad, de igual forma que estas visitas encuentren contenido en tu web que sea de la mejor calidad posible y original.

La Mejor Forma de Monetizar Un Blog y Ganar Mucho Dinero


La Mejor Forma de Monetizar y hacer dinero con Un Blog y que este sea muy rentable y exitoso, esta forma es la generación de tráfico masivo y de alta calidad, que dicho tráfico este acorde con la web y lo que ella ofrece. Genera tráfico masivo conforme a tu temática y ya estarás aplicando la mejor forma de monetizar un blog.

Es importante saber utilizar las mejores prácticas y estrategias para poder lograr tener un buen flujo de visitas. Un blog o página web, que tenga un gran número de visitantes, es indudable que tendrá éxito, ya que podrá desarrollar una de las siguientes o todas las forma de monetización que te presento a continuación:

Varias Formas de Monetizar Un Blog y Todas Rentables


 1- Programas de Membresías Pagadas.

 2- Infoproctos (Productos de Información).

 3- Servicios de Consultoría o Coaching.

 4- Ofrecer Talleres, Seminarios y Conferencias

 5- La Venta de productos con tu Blog.

 6- Programas y Sistemas de Afiliados.

 7- La venta directa de Espacios Publicitarios.

 8- Anuncios publicitarios del tipo Google AdSense.

 9- Artículos pagados (Post Patrocinados).

10- Puedes vender tu Blog o Página Web.

Ideas Rentables Para Monetizar Tu Blog

Todos esto métodos, pueden ser muy rentable y asegurar el éxito de tu blog. Te invito a que analices, cuál o cuáles se ajustan a tu web. Puedes combinar los que creas más convenientes y te aseguro que con un poco de tiempo y trabajo serán rentables. La clave es aprender todo lo que puedas sobre cada uno de ellos.


Es simple, La mejor forma de monetizar un Blog es con tráfico masivo, este tráfico te permite un blog rentable con cualquiera de los métodos de monetización citados anteriormente. Haciendo un buen trabajo, no tenemos dudas de que puedes tener un negocio real en Internet.

Existen forma de conseguir visitas masivas, pero te recomiendo: El contenido actualizado y de alta calidad, participación activa en blogs y foros, directorios de artículos, boletines de prensa, redes sociales, las mejores prácticas SEO y si el caso lo amerita, algo de SEM.

El contenido de calidad y enlaces en diferentes sitios de buena reputación te ayudarán a tener tráfico, las redes sociales, foros, directorios y otros lugares en la web, aplica estos consejos y podrás hacer negocios y ganar dinero con un Blog.