Cuáles Son Las Mujeres Más Poderosas del Mundo de Los Negocios?

Comentario

Ranking Las Mujeres de Negocios Más Poderosas Según La Revista Fortune

Te presento el Ranking de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios, está basado en una publicación de la revista Fortune de los Estados Unidos. Veamos cuáles nombres figuran y conocer un poco más de estas mujeres que en verdad ganan buen dinero. Espero les guste, la comenten y compartan.

Mujeres Más Poderosas del Mundo de Los Negocios

El ranking de las 10 mujeres más poderosas del mundo de los negocios incluye nombres como: Ginni Rometty, Mary Barra, Indra Nooyi, Marillyn Hewson, Ellen Kullman, Meg Whitman, Irene Rosenfeld, Pat Woertz, Abigail Johnson y Sheryl Sandberg la jefa de operaciones de Facebook. Veamos los detallas del ranking y de cada una de estas exitosas mujeres.

Las 10 Mujeres Más Poderosas del Mundo de Los Negocios


Recientemente la revista Fortune de Estados Unidos publicó la edición 2014 de su ranking "Mujeres más poderosas en el mundo de los negocios", donde reconoce la labor de 50 mujeres, más de la mitad de ellas directoras de compañías multimillonarias e impulsoras de importantes transformaciones en sus respectivas industrias. Te acercamos las 15 primeras posiciones.


El nuevo ranking de la revista estadounidense Fortune, denominado "Mujeres más poderosas en el mundo de los negocios", afirma que las mujeres más poderosas crecen y han tomado las riendas de grandes emprendimientos, estableciendo un nuevo récord en el listado: 24 de ellas son directivas de multinacionales muy poderosas. Las mujeres lideran, en muchos casos teniendo que enfrentar transformaciones complicadas, en industrias de peso como tecnología, energía, defensa y automóviles.

Evolución del Ranking de Las Mujeres Más Poderosas del Mundo de Los Negocios


Mucho tiempo ha pasado desde el original ranking creado en 1998, donde la mayoría de las integrantes "provenían de industrias centradas en creatividad", como publicidad, medios de comunicación y la industria editorial, "con ninguna mujer a la cabeza de empresas sobresalientes y de primer valor". La creatividad continúa siendo un requisito para el éxito, pero ya no es necesario que una mujer trabaje en una industria "creativa" para tener una carrera exitosa.

Este nuevo ranking está caracterizado por el cambio, donde 7 de las 50 mujeres reconocidas fueron promovidas en el correr de este año, y 9 de ellas integran por primera vez el listado. Esto sugiere que los cambios continuarán en los niveles más elevados de las empresas, algo sumamente positivo para estas mujeres influenciales y poderosas. Te acercamos las 10 mujeres más poderosas del ranking 2014 de Fortune:

1- Ginni Rometty: presidenta y directora ejecutiva de IBM

Pese al descenso en las ventas de IBM por 2° año consecutivo, Rometty ha sido elegida por tercera vez como la mujer más poderosa del ranking gracias a sus estrategias de inversión en nuevas tecnologías (servicios móviles y de la nube), y colaboraciones estratégicas con empresas destacadas como Apple.

2- Mary Barra: directora ejecutiva de General Motors

Es la primera directora ejecutiva de una empresa automovilística del mundo, nombrada en enero de 2014 y la que ha debido hacer frente a la retirada de vehículos más importante en la historia de General Motors (GM) a causa de una falla en el encendido que ha llevado a al menos 13 fallecimientos desde 2005.

3- Indra Nooyi: directora ejecutiva de PepsiCo

Las tácticas innovadoras de Nooyi están dando frutos en la empresa, que ha aumentado su inversión en investigación y desarrollo en un 25% desde 2011. Los productos lanzados en los últimos 3 años generan el 9% de las ganancias de la empresa, alcanzando un total de 66.400 millones en 2013. Además, ha logrado colocar 9 de sus productos entre los 50 mejores y más nuevos alimentos y bebidas de 2013.

4- Marillyn Hewson: presidenta y directora ejecutiva de Lockheed Martin

Hewson logró ganancias récord en las acciones de la empresa en 2013, en su 1° año como directora del contratista de defensa más grande del mundo, pese a un descenso del 4% en las ventas. Ahora se vuelve hacia las energías renovables en busca de nuevos clientes.

5- Ellen Kullman: presidenta y directora ejecutiva de DuPont

La multinacional de químicos DuPont venía de 10 años de caídas en los precios de las acciones cuando Kullman llegó a la presidencia en 2009. Desde entonces ha llevado a la compañía a invertir en áreas con mayores márgenes de ganancia como nutrición y biociencia, duplicando el valor de mercado de la empresa.

6- Meg Whitman: presidenta y directora ejecutiva de Hewlett-Packard

Consiguió su posición presidencial en julio de este año, 2 luego de implementar un plan de 5 años para renovar al entonces apretado gigante tecnológico. En el 3° cuatrimestre de 2014, las ventas de HP crecieron por primera vez en 3 años, pese a la caída del 6,7% en 2013.

7- Irene Rosenfeld: presidenta y CEO de Mondelez

En 2013, la compañía más importante de aperitivos del mundo aumentó sus ventas y ganancias en un 1% y 28% respectivamente. Rosenfeld se ha propuesto una nueva meta: reducir los costes de la empresa en 1.500 millones en los próximos 4 años. 

8- Pat Woertz: presidenta y CEO de Archer Daniels Midland

Directora ejecutiva desde 2006, Woertz pasa a ADM desde Chevron con grandes planes para el etanol. Desde entonces, ha logrado diversificar al gigante de la agricultura de 90.000 millones de dólares, invirtiendo 3.100 millones este año en la compra de la compañía de saborizantes suecogermana Wild Flavors.

9- Abigail Johnson: presidenta de FMR

Fidelity es el 2° fundo mutual más grande de Estados Unidos, con 4.62 billones de dólares en activos en 2013, 19% más que en 2012. Johnson, presidenta desde 2012, ha logrado expandir el foco de consumidores a mujeres y millenials.

10- Sheryl Sandberg: jefa de operaciones de Facebook

En 2013 todo giró en torno a Sandberg: su libro best-seller "Lean In" la llevó a convertirse en la imagen de la igualdad de géneros en las corporaciones. Este año el foco es Facebook. En 2013 alcanzó ganancias del 2.730% gracias a las ventas de publicidad para móviles, y el anuncio de la compra de Oculus VR y Whatsapp. Sandberg es la mujer detrás de Mark Zuckerberg y es crucial para la estrategia a largo plazo de la compañía.


Es posible que quieras leer otra publicación, nada tiene que ver con las mujeres de negocios más poderosas del mundo, ni es de las que más dinero ganan, pero si es sobre la mujer más grande del mundo, una muy bella modelo brasileña que te sorprenderá por su estatura.

Fuente: Noticias Universia.

0 comentarios:

Publicar un comentario