Cómo Hacer Que el Dinero Te Rinda?: Consejos de Finanzas Personales Que Funcionan

Recomendaciones Para Administrar Bien Tu Dinero y Que Te Dure Todo el Mes

Vivimos en tiempo donde sólo se habla de crisis y en el cual buscamos consejos de finanzas personales que nos permitan llegar a fin de mes con el sueldo que tenemos (o el tipo de ingresos económicos con que contamos). Te traigo varias recomendaciones de como hacer que el dinero te rinda que espero te sean útiles.

Hacer Que el Dinero Te Rinda

Un buen consejo seria tratar de producir más y gastar menos, en este proceso es fundamental el priorizar los gastos y al mismo tiempo buscar la economía por medio de alternativas que necesiten la mejor inversión posible del capital con que cuentas. Te recomiendo ver los siguientes consejos para hacer que el dinero te alcance y ver cómo puedes aplicarlos a tus finanzas personales.

Recomendaciones Para Hacer Un Buen Uso del Dinero y Rendirlo


La administración financiera es un término que se refiere a la capacidad de las personas para llevar a cabo la correcta y eficiente administración de sus finanzas.

Muchas personas nacen con la habilidad de poder administrar su economía y de hacer que este, aunque sea poco alcance, sin embargo existen también otras personas a las cuales el dinero no les alcanza y constantemente siempre están sufriendo serios problemas a causa de ello.


Hoy daremos todo un conjunto de recomendaciones para hacer que el dinero te alcance, todo depende de nuestra capacidad de organización y de nuestra disciplina.

Consejos Para Hacer Que el Dinero Te Alcance


Estos sencillos, pero prácticos consejos podrán ayudarte a mejorar tu economía y permitir que el dinero te pueda alcanzar para los asuntos más básicos e importantes de nuestra economía.

1- Evitar gastar más de lo que tenemos: una de las formas más rápidas para que el dinero no nos alcance es tener gastos, endeudarnos más allá de todas nuestras posibilidades.

2- Cuáles son tus gastos: una forma correcta de hacer que el dinero pueda alcanzarte es siempre tener en cuenta los gastos que tienes en el mes y que son fijos, por ejemplo pagar agua y electricidad, gas, internet, la renta del piso, la comida entre otros.

Una vez que lo tienes claros todos, puedes hacer un presupuesto de lo necesario.

3- Paga las deudas más bajas: otro de los consejos para rendir más tu efectivo es pagar las deudas pequeñas que tengas. De esta forma puedes salirte de ellas poco a poco y dejar las más grandes.

4- Presupuesto para deudas: a los gastos fijos u obligatorios del mes debes agregar un presupuesto para las deudas grandes, como por ejemplo la hipoteca o algún préstamo bancario que tengas.

5- Evita obtener más deudas: otro de los consejos para hacer que el dinero te alcance, es evitar a toda costa ganar nuevas deudas, en especial las pequeñas. Intenta pagar todas tus deudas y únicamente dejar las grandes, de esta forma si por ejemplo quieres algo puedes optar por ahorrar y comprarlo cuando puedas.

6- Ahorra: Una buena salida es ahorrar, muchas veces cuando tenemos una crisis o sucesos de última hora podemos responder a ellos sin necesidad de vulnerar nuestra economía.

7- Sin abusar de las tarjetas de crédito: uno de los errores más grandes que cometemos y que ponen en riesgo nuestra economía es precisamente el uso de las tarjetas de crédito. El abuso de estas y la compra exagerada de objetos o artículos hace que nuestras deudas se incrementen más.

No decimos que no se pueda utilizar una tarjeta de este tipo, pero siempre es mejor el uso inteligente y responsable de estas para evitar complicaciones y deudas que quizás no podamos pagar.

8- Evitar salir mucho de casa: cuando salimos de fiesta o a comer fuera de casa, el dinero que invertimos en ello es bastante. Tampoco queremos decir que no salgas, sino que reduzcas la cantidad de salidas para ahorrar un poco más.

Espero tus comentarios y si tienes alguna recomendación sobre el tema déjala en dicho comentarios. Te recomiendo un blog sobre finanzas personales que publica muchos artículos de relevantes, es: "Finanzas y Educación". Como puedes ver otras publicaciones en este tu blog sobre: Salud, Dinero y Amor.