Las Mujeres Más Altas del Mundo: Cuales Son y Las Conocidas En La Historia

Lista de Las Mujeres Más Altas del Mundo Que Se Conocen En La Historia

Te presento la lista o ranking de las 10 mujeres de mayor estatura que registra la historia, conoce cuáles fueron y un poco de su biografía. De seguro y te sorprendes al ver estas gigantas de la historia reciente y no tan reciente que se ganaron el calificativo de las mujeres más grandes del mundo.

Mujeres Más Altas del Mundo

Sin lugar a dudas que este tipo de información nos hace ver un poco más allá: ¿Te imaginas ser la mujer o el hombre de mayor tamaño? Puede que tu vida no sea tan placentera o que incluso tengas muy poco tiempo de vida. ¡Viendo las historias de estas mujeres podrás notar cómo todas tienen problemas de salud y que mueren a temprana edad!

¿A Qué Se Debe el Gigantismo? ¿Por Qué Estas Chicas Fueron Tan Grandes?


Más allá de velas como algo particular y extraño, debemos entender que el gigantismo va más allá de eso, ya que es una enfermedad producida por el mal funcionamiento de la glándula pituitaria que se encarga de controlar el crecimiento de una persona.

Hoy te dejo la lista de las 10 mujeres más altas del mundo, muchas de las cuales supieron sacar ventaja a esto convirtiéndose en estrellas de cine, de moda o ingresando al récord Guinness y otras desafortunadamente teniendo que soportar no únicamente su tamaño sino también su peso.


¿Cuáles Fueron Las Mujeres Más Altas de La Historia?


Las más grandes, altas o de mayor estatura de la historia, el listado y un resumen de sus biografías a continuación:

1- Trijntje Cornelisdochter Keever

Trijntje Cornelisdochter Keever

Nació el 10 ó 16 de abril 1616 y se le conoció con el apelativo de "La chica grande". Es considerada la mujer con mayor estatura en todo el mundo llegando a registrar 2.54 m. al momento de su muerte el 22 de julio de 1633 con tan sólo 17 años.

Podríamos decir que esta joven o en realidad sus padres sacaron ventaja de su altura llevándola a ferias y cobrando dinero para que la gente la viera.

2- Ella Kate Ewing

Ella Kate Ewing

Nació el 9 marzo 1872 en Missouri y fue considerada la mujer más alta del mundo en su época. Esta mujer que llegó a medir 2.54 m., supo sacar ventaja de su estatura y se hizo famosa haciéndose llamar "La Giganta de Mossouri". Desafortunadamente a causa de la escasa documentación que compruebe su tamaño, Guinness sólo le reconoció 2.30 m. de altura. Ewing murió el 1 de enero de 1913 a los 41 años de edad.

3- Zeng Jinlian

Zeng Jinlian

Nació el 25 de junio de 1964. Fue considerada la mujer más alta del mundo, reconocida en la historia médica, lo que le valió el record "Jane Bunford". Llegó a medir 2.49m. Murió el 13 de febrero de 1982 con tan solo 17 años de edad, con una columna completamente deformada debido a las dificultades para mantener su cuerpo erguido lo que la obligó a mantenerse postrada en una cama y levantarse muy poco.

4- Jane Bunford

Jane Bunford

Jane "Jinny" Bunford nació el 26 julio de 1895. Fue la primera persona más alta del mundo según la historia médica inglesa, registrando 2.41 m. al momento de su muerte el 1º de abril de 1922 a los 17 años de edad. Su vida es un misterio, no se sabe mucho de ella y tampoco se tienen imágenes, solamente el certificado de defunción y una fotografía de su esqueleto.

5- Huang Chang-Chiu

Huang Chang-Chiu

Nació en China el año 1966, mide 2.37 m. No disponemos de mucha información sobre ella, sólo muchas fotos en internet.

6- Defen Yao

Defen Yao

Nació el 15 de julio 1972 en Shucheng, Liuan, Anhui, China. Fue considerada la mujer más alta con vida del mundo por el record Guinness gracias a sus 2.34 m. Su altura se debió a un tumor que tenía junto a la glándula pituitaria. Murió el 13 de noviembre del 2012 a los 40 años de edad.

7- Sandra Elaine Allen

Sandra Elaine Allen

"Sandy" como la conocían nació el 18 de junio de 1955. Ella también paso a formar parte del libro de records Guinness gracias a ssus 2.32m. de altura. A los 10 años ya medía 1.90 m., su crecimiento fue detenido a los 22 años de edad por una operación a la glándula pituitaria. Sacó ventaja a su tamaño convirtiéndose en la actriz más alta. Murió el 13 de agosto del 2008 a los 53 años de edad.

8- Amazon Eve

Amazon Eve

Su nombre real es Erika Ervin y nació el 23 de febrero 1979. En la actualidad tiene 34 años de edad y es modelo, entrenadora física, y actriz. Mide 2.30 m. de altura y es considerada la modelo más alta del mundo. Algunos la conocen como "el rascacielos en bikini".

9- Małgorzata Dydek

Małgorzata Dydek

Esta polaca nació el 28 de abril de 1974, llegó a medir 2.18 m. de altura y dedico su vida al basketball. Murió el 27 de mayo del 2011 a los 37 años de edad.

10- Emma Alline Bataillard

Emma Alline Bataillard

Midió 2.04 m. de altura y se dedicó a hacer dinero, junto a sus hermanos exhibiéndose como atracción hasta que murió de tuberculosis. Sus hermanos vendieron el cuero por 200 dólares al departamento médico de la universidad de Iowa.


En este momento existe una modelo brasileña la cual se dice es la mujer más grande del mundo y cuya historia te invitamos a conocer. También te puede interesar la publicación sobre las mujeres más poderosas del mundo de los negocios.

Espero tus comentarios y que compartas la publicación en tus redes sociales. Opina y danos tu opinión: ¿Debemos modificar la lista o incluir otras mujeres que entran en la categoría de ser las más grandes del mundo?