Uso de La Tarjeta de Crédito y Ventajas de Tener Buen Historial Crediticio: Cómo Hacerlo?

Comentario

Cómo Hacer Uso Correcto de Las Tarjetas de Crédito y Tener Buen Historial Crediticio?

Si buscas consejos para hacer un uso correcto de tu tarjeta de crédito y además buscas recomendaciones para mantener un buen historial crediticio, pues lee esta publicación en donde te damos algunas pautas que consideramos de vital importancia para gestionar tus finanzas y tu capacidad de obtener el mejor de los financiamientos.

Uso de La Tarjeta de Crédito

Es lamentable que las escuelas nos enseñen poco sobre finanzas personales o la manera en que debemos manejar nuestro dinero y las ventajas de tener buen historial de crédito. Más de un emprendimiento se nos queda en carpeta por las limitaciones que solemos tener a la hora de gestionar un préstamo o simplemente ni hemos podido cumplir con los pagos de una simple tarjeta.

Recomendaciones Para Hacer Buen Uso de La Tarjeta de Crédito


La mayoría de las personas hoy en día ya cuentan con su tarjeta de crédito y otras personas todavía no la tienen, en este artículo les daremos unos tips y recomendaciones para el buen uso de ella y para las personas que estén interesadas en obtener una, tenga los conocimientos y recomendaciones para el buen uso y manejo de su tarjeta de crédito, además de crear un buen referente crediticio.


Para lograr tu objetivo de administrar de forma correcta tu tarjeta de crédito te dejamos el listado de recomendaciones siguientes:

1- Pague por lo que consume y no por cosas que no usa o necesita. Es común que los bancos nos quieran incluir un seguro x el cual nunca usaremos, pero que pagaremos cada mes. Lee muy bien el contrato e indica exactamente que desea se te incluya y qué no.

2- Programar los pagos de la tarjeta de crédito con los otros pagos mensuales como transporte, alquiler, luz y agua para poder cumplir a tiempo con los pagos de su tarjeta sin que les cobren recargos.

3- Realizar los pagos de su tarjeta de crédito antes de la fecha límite o de corte porque de esta manera el banco le cobrara una tasa de interés menor y de esta forma también se evita que se le cobren intereses moratorios.

4- Para disminuir las deudas de su tarjeta de crédito es recomendable que pague el doble del monto mínimo requerido por el banco. Si pagas más, pues te evitas pagar más intereses y esto se verá bien en tu historial.

5- Si vas a realizar pagos con cheque, tenga pendiente que lo debe realizar con anticipación ya que el banco tarda 72 horas después que realizó la transacción de dicho documento. Recuerde que mientras más a tiempo se paga, es mucho mejor.

6- Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de corte ya que será mayor el periodo de tiempo entre la compra y la fecha de pago. Es importante usarla con inteligencia para que al final se paguen menos intereses.

7- Controlar los gastos con la tarjeta de crédito y no olvide guardar los comprobantes de lo que hayas comprado. Estos comprobantes son muy importantes porque servirán para compararlos con su estado de cuenta; de esta forma puede detectar a tiempo cualquier cargo incorrecto realizado por el banco.

Con estas recomendaciones debe ser suficiente para iniciar con un buen historial crediticio, por lo menos el que iremos creando usando una tarjeta de crédito de forma inteligente. Es posible que tu primera deuda con una entidad financiera sea por medio de una tarjeta y que luego quieras subir el monto de la misma o adquirir un préstamo, es decir que necesitas tener un buen historial para tales fines.

Cuáles Son Las Ventajas de Tener Un Buen Historial de Crédito?


Tenemos que recordar que nuestro historial crediticio es nuestra carta de presentación ante todas nuestras instituciones financieras y crediticias, la cual les dice si somos buenos o malos pagadores. Dependiendo de nuestro historial de crédito las instituciones financieras deciden si te prestaran dinero o no.

Si te aprueban un crédito o no, tienes que saber que tener un buen historial crediticio tiene varias ventajas y estas son:

1- Por lógica, mientras mejor sea su historial de crédito, más elevada será tu puntuación de crédito, y tendrá más probabilidades de que se apruebe su solicitud o de que te ofrezcan condiciones más favorables.

2- Con los hábitos de cuidado de historial crediticio, no caerás en sobre endeudamiento ni en un mal manejo de tus finanzas, por lo tanto tendrás tranquilidad financiera.

3- Tendrás mejores oportunidades de crédito, esto quiere decir que al ser una persona confiable que sí paga, el riesgo es menor por lo tanto mereces que los intereses que te cobren no sean los mismos por lo que pagan las personas que no cumplen, las cuales son muy altas.

4- Tu reputación crediticia será muy buena con lo cual el día en que necesites un crédito para impulsar tus metas de negocio, profesionales, de educación o cualquier otra que favorezca tu crecimiento, será más fácil que te lo otorguen.

En resumen: hacer un uso correcto de tu tarjeta de crédito tiene sus ventajas, ellas no son tan malas como muchos piensan, sólo que no todos las sabemos usar o simplemente olvidamos pagarlas. Es muy importante tener buen historial crediticio por eso espero tus recomendaciones para los lectores de este blog. Por nuestro lado podemos decir que acumular muchos activos y tener pocos pasivos en fundamental para buenas oportunidades de créditos.


Si te gustó la publicación, pues compártela y no dejes de comentar y contar tus experiencias con las tarjetas de crédito. Sé que muchos han tenido serios problemas con su uso y más con esos cargos ocultos que en países como República Dominicana son tan comunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario