Consejos de Cómo Cuidar La Salud Física, Mental y Espiritual: Vivir Sano

1 comentario

Recomendaciones Importantes Para Vivir Sano Física, Mental y Espiritualmente

En este artículo te comparto algunos consejos de cómo vivir sanamente al tener buena salud física, mental y espiritual, son tips para cuidar todo tu cuerpo y lo que llevas dentro. No todo es salud física, dinero o amor, también debemos pensar en nuestra mente y nuestro espíritu si en verdad queremos dar lo mejor de nosotros!

Cuidar La Salud Física, Mental y Espiritual: Vivir Sano

Lo primero será decirte que el tema de la salud es mucho más amplio de lo que el común de las personas piensa, esto debido a ya que involucra varios factores que es importante conocer. Todos sabemos de enfermedades que son psicológicas o que dependen de estados mentales y emocionales, y que debemos evitar estos trastornos. Debemos cuidarnos buscando vivir de la forma más equilibrada posible.

Consejos Para Cuidar La Salud Mental y Espiritual


En lo que tiene que ver con la salud espiritual, el mejor consejo sería evitar el fanatismo religioso y la ansiedad que éste produce, además que puede conllevar practicas contrarias a las que se toman en cuenta para el cuidado de la salud tanto física como mental. Manejarse con la mayor madures posible es una buena recomendación para no caer dentro del fanatismo religioso!


Cuando hablamos de cuidar la salud de nuestra mente y espíritu, tiene mucha importancia, el estar rodeado de los seres queridos, compartir con amigos, realizar una actividad física, etc. Como cristiano, es fundamental una vida de oración y lectura de la palabra de Dios, participar de las reuniones en la congregación, y lo antes dicho evitar ser un fanático religioso.

Vivir sanamente es practicar un conjunto de actividades que determinaran tu estilo de vida, es hacer lo correcto para lograr un equilibrio en el que tu espíritu, cuerpo y mente funcionen de una forma adecuada tanto desde el punto de vista medico como social y religioso para los que son verdaderos cristianos.

Varios Consejos Para Cuidar La Salud Física


A continuación te dejo algunos consejos para el cuidado de la salud física y que sin lugar a dudas pueden ser parte integral de tu estado mental y espiritual ya que somos un solo cuerpo, y lo que pasa con nuestro espíritu y la mente, se manifiesta en nuestras funciones vitales.

1- Tener una buena alimentación

Saber que no es la cantidad de lo que se comes, sino la calidad: alimentos ricos en vitaminas, fibras y proteínas, determinar cuántas calorías podemos consumir y cuántas quemar por día. Se dice que mientras más colores tengas tu plato, este será mejor ya que será un alimento balanceado.

2- La práctica deportiva

La práctica deportiva es muy conveniente ya que es mucho más que sus beneficios físicos. Por su contribución a la formación integral de la persona y a lo que es el desarrollo psíquico muy necesario para alcanzar la madurez y es una forma de interacción social que todos sabemos nos ayuda a vivir sanamente.

3- Tomar abundante líquido

En sentido general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Para el buen cuidado de la salud es importante aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día. Los cristianos deben realizar sus ayunos tomando en cuenta que al final es más conveniente el consumo de líquidos y no alimentos sólidos.


Espero tus comentarios y recomendaciones de cómo tener o que hacer para cuidar nuestra salud física, mental y espiritual, Dios te bendiga y te permita vivir sanamente. Ayuda compartiendo este articulo en las redes sociales y hasta un próximo post.

1 comentario:

  1. Es muy importante poder mantener la buena salud y en todo el sentido de la palabra, nuestro cuerpo es templo del espiritu de Dios y se debe cuidar y mantener la salud de nuestra alma.

    ResponderEliminar