Qué Es El Amor?: Definición del Concepto, Cómo y Hasta Cuándo Luchar Por Uno

Lo que es el amor verdadero

¿Qué Es? ¿Cuál Es La Definición? ¿Cómo y Hasta Cuándo Luchar Por Un Amor?

¿A lo mejor te preguntas qué es el amor? ¿O hasta cuándo luchar por amor? Te ofrezco la definición de este sentimiento considerado como el más puro de todos, tal vez le dijiste a alguien: "nadie te quiere más que yo" y sólo ganaste ser despreciado, sin importar cuál sea el caso, ¡te invito a leer este artículo y al final nos da tu opinión!

El amor es uno de los temas más profundos sobre los cuales se pueden escribir, un gran filósofo llamado Platón hizo su aporte sobre el tema (de donde viene lo que conocemos como el amor platónico), pero no sin dejar una fuerte controversia. La ideología de Platón sobre el amor es distinta a lo que muchos piensan es el amor platónico, sé que no será objeto de ninguna controversia, ¡pero también queremos hacer nuestro aporte!

¿Qué Es el Amor? ¿Cómo Lo Podemos Definir?


Hay muchas definiciones del amor y todas dependen del punto de vista que lo miremos, pero de forma muy resumida podemos decir lo siguiente:

1- El amor es el sentimiento de vivo afecto y la inclinación hacia una o persona o cosa a la cual se le desea todo lo bueno. Ejemplo: el amor al prójimo.

2- El amor también se define como un sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. Ejemplo: el amor platónico.


3- Podemos definir como amor a la afición apasionada que se tiene hacia una determinada cosa. Ejemplo: el amor a los Libros se llama Bibliofilia.

Ahora hablemos de luchar por amor

La verdad es que nacemos sin conocer a una persona, nos formamos sin su ayuda, luego sentimos que sin ella no podemos vivir, tenemos sueños en los cuales somos muy felices con ese amor correspondido que sólo existe en nuestros ellos, pues la realidad es muy diferente y hasta dolorosa. Ese es el momento de sentarnos a pensar si lo que sentimos es verdadero amor y de sí en realidad vale la pena luchar por él.

¿Hasta Cuándo Luchar Por Ese Amor Que Parece Imposible?


Somos valiente y luchamos por amor, pero hasta cuando luchar por ese amor que parece imposible?, soportar que te humillen por amor, perdonar todo tipo de ofensas y menosprecios, la dignidad humana vale mucho más que eso. Se puede y se debe luchar por amor, hasta no perder la dignidad, debemos darnos nuestro valor.

Es posible que en nuestro afán por encontrar un amor, esa persona con la cual compartir el resto de nuestras vidas, que nos equivoquemos en elegir y que el mismo Dios nos esté protegiendo de una persona que solo nos hará sufrir. En mi país decimos que más pa lante hay gente y mejores vecinos.

Se Debe Luchar Por Un Amor Hasta No Perder Nuestra Dignidad


Se debe luchar por un amor hasta que nuestra dignidad no sea puesta en juego, valemos mucho y debemos darnos nuestro lugar, la persona correcta llegara en el momento correcto y no cuando pensamos que lo es. La mejor definición de amor, la encontramos en el capítulo 13 de primera de Corintios en la biblia y la compañera y compañero idóneo para vivir la vida, será alguien que se ajuste a esos principios.

Un buen amor buscará nuestra salud física, mental y espiritual, un buen amor buscará el bien de la persona amada y lo hará sin condiciones, el verdadero amor perdona, se sacrifica, es paciente, no es ciego, sólo que ama al prójimo con todos sus defectos y sin esperar nada a cambio, busca la felicidad del ser amado sin importar que sea lejos de su presencia.

Son muchos los libros escritos sobre el amor, gran número de poetas lo intentan definir, y a mi juicio sólo un libro le da el verdadero significado y se llama la biblia. Yo te diría que es un sentimiento, el más puro de todos, que se manifiesta hacia una persona, ente inmaterial o espiritual y que se demuestra con un estilo de vida coherente con dicho sentimiento.

Te diría que Dios es amor, que Jesús mostró su amor al morir por nosotros, que existe un hijo bueno en el mundo y cada madre lo tiene, que el amor sea como se llame, fraternal, filiar, ágape o el amor de pareja, será amor y amor verdadero, cuando somos capaces de hacer grandes sacrificios por la persona amada y sabemos cómo y hasta cuándo luchar por ese amor.

Alguien dijo: "si amas algo, déjalo libre, si vuelve a ti, tuyo es y si no, pues nunca lo fue". Uno de mis artículos más profundo fue uno titulado "Sacrificarse por amor y hacer lo correcto". Si buscas el bien del prójimo, si no se manifiestan sentimientos egoístas, tu amor es posible que sea verdadero, sólo el tiempo y las circunstancias te dirán la verdad.