5 Libros Que Te Ayudarán A Invertir y Mejorar Tus Finanzas Personales

Te recomiendo leer estos 5 libros si en verdad quieres aprender a invertir como todo un experto y mejorar cada día más tus finanzas personales. No sólo es el nivel de ingresos que generes, es la inteligencia financiera a la hora de administrar tu dinero (gastos, inversión y ahorro).

Los 5 mejores libros sobre administración financiera

¿El dinero se te va de las manos y al final del mes terminas pidiendo prestado? ¿Tu alcancía no dura más de 15 días que terminas rompiéndola? Supuestamente porque es urgente ("según tú"). Si este es tu caso en verdad necesitas ayuda para establecer y lograr tus metas financieras.

Es muy entendible que el dinero no nos rinda lo suficiente, no es tarea fácil el ahorro cuando no se tiene conducta y mucho menos invertir bien nuestro dinero. Por eso queremos sugerirte 5 libros que te ayudarán con consejos básicos para:

A)- Cuidar mejor tu dinero.

B)- Aprender a invertir efectivamente.

C)- Hacer crecer tu capital y patrimonio.


5 Libros Recomendados Para Convertirte En Un Experto En el Manejo del Dinero


No están listados en un ranking (no me atrevería a decir cuál es el mejor), pero los 5 libros sobre finanzas personales que te aconsejo leer son los siguientes:

1- "Pequeño cerdo capitalista", de Sofia Macias

En este libro podrás aprender las mejores técnicas para que tu dinero crezca, entenderás como funcionan los bancos, la bolsa de valores, el oro, negocios y otras formas de comercio que hará que tu capital engorde.


Además, inversiones para hippis- yuppies y bohemios, lo puedes complementar con una agenda que viene a ser como una "alcancía" que te ayudará a ponerle orden a tus finanzas con ejercicios semanales y demás actividades.

2- "Piense y hágase rico", de Napoleón Hill

Con 13 sencillos pasos este escritor estadounidense te explica como generar riqueza y como se triunfa en el ámbito económico y financiero sacándote tus miedos para invertir y puedas operar de forma responsable y eficaz.

Tal cual lo hicieron Henry Ford - Theodore Roosevelt y demás hombres de negocio que siguieron el Método Famoso para hacerse ricos, como se describe en este libro.

3- "La ciencia de hacerse rico", de Wallace Wattles

En tan solo 17 capítulos te enseña la manera de superar problemas mentales, sociales, de salud etc. para alcanzar objetivos financieros y atraer riqueza a tu vida. ¿Pero cómo es posible hacer eso? Según su autor este cometido se puede lograr siguiendo los pasos citados a continuación:

a)- Cambiando de actitud.

b)- Siendo solidarios.

c)- Con creatividad.

4- "Invertir tu dinero y multiplicar tus ahorros"

Si eres de los que tienen el dinero bajo el colchón, esta es una excelente lectura para ti. Te recomiendo este libro porque te aconseja donde colocar tu dinero y lograr que este se multiplique, siempre tomando en cuenta tu situación y qué tipo de inversor eres.

Verás las distintas opciones que tienes a tu alcance: desde lo más básico (invertir por objetivos, el triángulo virtuoso del riesgo, rentabilidad y liquidez), los productos financieros (fondos comunes de inversión, planes de pensiones, seguros), inversiones éticas, crowdfundind y demás productos, hasta las herramientas de los profesionales.

5- "You're So Money", de Farnoosh Torabi

Torabi te ayudará a priorizar tus gastos y aprendas cuando estás derrochando tu dinero y cuando no. Si eres de esas personas que quiere ahorrar, pero sin sacrificar algunos gustitos este libro es para ti, no puedes dejar de leerlo. Estoy seguro de que con él aprendes y mucho sobre el buen manejo de tus finanzas personales.

Espero y estas recomendaciones sean útiles para ti, pero también pretendo ver tu opinión por medio de un comentario. ¿Tienes alguna recomendación? ¿Conoces otra gran obra sobre el correcto manejo del dinero?