Alimentos y Sustancias Que Son Perjudiciales Para La Salud: Tener Cuidado

Investiga Sobre Los Alimentos y Sustancias Perjudiciales Para La Salud del Cuerpo

Tenemos un solo cuerpo y que para los que somos cristianos es el templo del Espíritu Santo. Es importante identificar alimentos y sustancias perjudiciales para la salud y cuidarla de forma correcta. Te comparto este breve publicación esperando hacer un poco de concientización sobre el tema, al final también espero tus comentarios.

Alimentos y Sustancias Que Son Perjudiciales Para La Salud

La gran mayoría de los alimentos que consumimos provienen de los campos agrícolas. Es bien sabido que para atacar las malezas y las plagas que afectan los cultivos, los agricultores usan herbicidas y pesticidas que contienen químicos muy dañinos para la salud algunos de los cuales no se degradan fácilmente. ¡Es importante manejar este tipo de información si en verdad queremos cuidar nuestra salud!

¿Qué Otras Cosas Dañinas Se Usan En el Campo?


También utilizan abonos o fertilizantes para obtener un mejor rendimiento de las cosechas, Las sustancias químicas que contienen estos productos, pueden hacer daño a nuestra salud si ingerimos alimentos que contengan residuos de tales sustancias.

Si vives en zona rural, en las cuales la actividad agrícola suele ser el principal medio de sustento de los habitantes de dicha zona, investiga un poco de como se producen los productos del agro y tendrás una mejor idea de los químicos que pueden estar presente en los alimentos que consumes.


Investiga en tu comunidad

1- ¿Cómo abonan los terrenos para los cultivos?

2- ¿Qué tipo de sustancias usan?

3- Averigua si los agricultores de tu comunidad usan abonos orgánicos.

4- ¿Qué ventajas tiene usar abonos orgánicos?

5- Los tipos de herbicidas con que atacan las malezas.

Los Alimentos Procesados Pueden Ser Perjudiciales Para La Salud


A los alimentos enlatados se les agregan productos químicos para su conservación, estos les impiden dañarse en un tiempo limitado. Por lo que al comprar estos alimentos debes:

A)- Leer la fecha de vencimiento que se encuentra en la etiqueta.

B)- Verificar que la lata este en buen estado: no inflada ni oxidada.

C)- Tener en cuenta que no tenga abolladuras.

D)- Ver los ingredientes y la información nutricional.

Cuidado con los productos peligrosos

Los productos que se usan para la limpieza en el hogar como cloro, detergentes y ácidos, ya que si los ingerimos dañan la salud. Estas sustancias generalmente llevan a indicación de peligro en la etiqueta.

Es muy importante cuidar la salud y que podamos enseñar a nuestros hijos como hacerlo, de esta forma evitamos enfermedades y garantizamos un mejor vivir para toda la familia. Espero tus comentarios y recomendaciones sobre este tema y que colabores compartiendo esta información.