Cómo Luchar Por Un Amor Prohibido o Aparentemente Imposible?: Consejos

13 comentarios

Vale La Pena Luchar Por Un Amor Que Es Prohibido o Parece Imposible?

Cuánto se sufre cuando el amor es prohibido? Cuando nos aferramos a un imposible, vale la pena luchar o simplemente nos escapamos con esa persona si el amor es correspondido? Qué harías si todos te dicen que la relación es prohibida? Se que muchos darán sus opiniones y contarán experiencias que se dan hasta en las mejores familias!

Luchar Por Un Amor Que Es Prohibido

Abría que analizar cada caso por separado y ver la realidad de la situación. Hay amores que no deberían ser condenados o tachados por la sociedad, y menos por la familia y lo peor del caso es que mientras más obstáculos nos ponen, más nos aferramos a ese sentimiento por lo que el proceso suele ser muy doloroso.


Hay casos los cuales tenemos que retroceder y dejar que el tiempo nos de la razón o no las quite, si vale la pena luchar, pues lo hacemos de forma inteligente, y si en verdad es un imposible, el camino más sabio es el de la resignación. La verdad es que podemos vivir sin un ser querido y el tiempo siempre sana las heridas.

Cómo Luchar Por el Amor Si Parece Imposible o Es Prohibido?


Debemos luchar sin perder la dignidad, si es una relación, ética, moral o choca con nuestras creencias religiosas o simplemente no es conveniente. El mejor consejo es no luchar por ese amor y dejar que el tiempo haga su trabajo, al fin y al cabo, si esa persona es para ti, un día lo será, lo importante es ser sinceros y dejar las cosas claras.

No soy consejero sentimental, ni mucho menos un experto en los temas del amor, pero sé por experiencia propia y ajena, que hay momentos en que el proceder de mayor prudencia es poner punto y final, pero todo depende del caso en cuestión. La mayoría de las personas se complican más de lo que deben y ponen como algo muy difícil aquello que en verdad no lo es.

Pero insisto en que cada relación y sus circunstancias son diferentes, no es lo mismo un amor prohibido por la persona amada a uno prohibido por la familia, la cual siempre quiere lo mejor para nosotros (tenga o no la razón). También es posible que ya en el pasado hayamos tenido una relación con alguien del circulo cercano a la persona de la cual ahora estamos enamorados y que ese sea el impedimento.

Buscar Consejos de Amor y Ver Si Es Verdadero o No


Lo ideal cuando queremos luchar por un amor que de una forma o de otra nos es prohibido, es buscar el consejo de los mayores y gente con experiencia, si es posible de un profesional y esto según el grado de dificultad, y de las cosas que ponemos en juego, que pueden ser: la vergüenza misma, la reputación y hasta quedar fuera de un entorno social en el que nos sentimos cómodos y somos parte de el.

Las cosas sólo se fuerzan por mutuo consentimiento y siempre después de haber evaluado su grado de dificultad. Si el amor es verdaderamente imposible o no, lo van a determinar las circunstancias y de ellas dependen las decisiones inteligentes, de cuando somos capaces de pensar y analizar con sano juicio. El amor no es ciego, es que no queremos ver la realidad y nos aferramos a un sentimiento o más bien a la persona por la cual se siente.

Es muy común confundir un capricho pasajero con un verdadero amor y si nos es una relación prohibida, eso le sirve de aliciente, el ser humano es muy complejo y hasta orgulloso y casi siempre pretende salirse con las suyas cuando algo le es negado, al ser prohibido, le da un toque especial.

Un ejemplo claro sería el de el jardín de Edén el la biblia de dos arboles muy especiales, Adán y Eva comieron del fruto que les fue prohibido. Hay momentos de sentarnos a analizar y hacer una seria reflexión de si tendríamos el mismo interés si ese amor fuera sin obstáculos, si no existiera la tentación de tener la razón y hasta de probar algo. Es que lo prohibido, como que sabe mejor!

Cuando tenemos la advertencia de no ir por un camino, este se hace más interesante, y si dos personas se convierten en victimas de una prohibición, ya tienen algo más que los une, los dos son victimas y como tales les brota el compañerismo, el deseo de ayudar y hacer feliz a ese ser especial con el cual se comparte un sentimiento.


La mejor forma que tienen los padres de unir a dos enamorados y hasta hacer que se fuguen, es negarles el derecho de tener una relación amorosa. Si se lucha por separarlos, eso los une mucho más. Por esta razón, si te crees víctima de una injusticia y quieres tomar medidas extremas, piensa en si estás siendo influenciado por la negativa de los demás o es verdadero amor lo que sientes.

Si eres de los muchos que tuvieron o tienen un amor que sea de alguna forma prohibido o si sólo quieres dejar un consejo para que lo vean los lectores de este blog, puedes dejar tus comentarios, y además te insto a compartir la información en tus redes sociales y que otras personas puedan hacer una seria reflexión de si vale la pena o no luchar por un amor imposible.

Para concluir y como cristiano que tiene su fe puesta en Dios, mi consejo es buscar su dirección y moverte en tu lucha por el amor de la forma en que más se agrade tu creador de ti, él sabe lo que te conviene y lo que no y también si ese amor es en verdad prohibido o un imposible.

13 comentarios:

  1. Este es muy buen consejo de un Cristiano. Gracias por escribirlo. Aunque no es nada facil para aceptar. El tema aqui es dejar tu amor prohibido si estás seguro que es prohibido. Y que si no estás entonces hay que preguntar los sabios y cuando te diganque SIN DUDA es prohibido, igual, hay que dejarlo. Uuuuy, pero como cuesta saber eso y sentir otra cosa TAN fuerte. Y esperar que el tiempo lo sane pero no pasa. :( coooooomo cuuuuuuuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, te puedo decir que de ese tema hablamos por experiencia vivida y claro que duele, pero con la ayuda de Dios, es posible sanar las heridas fruto de un amor prohibido.

      Eliminar
  2. No es tan fácil dejar un amor por la familia , yo por ejemplo estoy pasando por una situación muy difícil ..
    Es un Ex de una amiga y me encanta estar con el pero mi madre sabe algo y hace de todo para que no nos veamos :'(

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Vania y tengo un amor en cierta parte prohibido, él tiene novia y yo estoy soltera, nos conocimos hace un tiempo atrás y desde entonces surgió una atraccion muy grande, él y yo nos gustamos mucho, sin embargo no deja a su novia por estar
    atado a la costumbre, yo estoy perdidamente enamorada de él y aunque de por medio a habido charlas de lo que ambos sentimos
    y acciones muy lindas no sé si llegue a elegirme a mi. ¿Qué opinan? ¿Qué concejo me darian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que es es una situación dificil, no soy experto, pero te digo que lo mejor puede ser no tratar de apresurar nada y dejar que el tiempo ponga todo en su lugar.

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría saber tu opinión sobre mi situación. Hace un tiempo estuve en una relación a larga distancia y debido a esto tuvimos que terminar. Los sentimientos siempre fueron muy intensos y ha sido muy difícil dejar atrás. Por más que lo he comentado con él, él no quiere dejar de hablar conmigo.. nos hemos peleado, discutido, dejado de hablar por un tiempo pero siempre regresamos, pero igual él no me define si en un futuro se podrá dar algo. Me ha costado muchísimo dejar esto atrás y es por eso que aun no sé que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un experto, pero por experiencia, si no hay ningún tipo de impedimento del tipo ético o moral, etc. y esa persona no es capaz de definir su relación, pues no creo que vale la pena. Si los dos estan dispuestos, te diria que si, que sigan luchando por su amor, pero si él no se define, por más dificil que sea creo que lo mejor es seguir sin él.

      Eliminar
  5. Hola... salgo con un sacerdote desde hace varios años. Creí que era real, luché por estar con él, lo seguía a donde fuera. Sé que hay muchos casos de este tipo. Es anti natural que les prohíban esto. Ahora me está costando mucho trabajo seguirlo porque él tiene dudas. Yo no pretendo que deje nada, sólo quiero estar a su lado. Hay alguna organización religiosa a la que podamos acudir con estas dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a tu pregunta existen muchas organizaciones religiosas en donde pueden acudir, yo soy miembro de una iglesia evangelica, pero también existen ramas de la iglesia catolica en donde los sacerdotes se pueden casar. Si recuerdad el caso del padre Alberto, eso fue lo que él vió como salida, el ir a una rama del catolicismo que le permite estar con su pareja y continuar siendo sacerdote.

      Eliminar
  6. Yo adoro a un marroki y el a mi. Lastima que somos de cultura y religiones diferente. Estamos claro que esta relasion no pasará de ser una bella experiencia mientras dure. Ya q no podemos ser compañeros de vida. La verdad no estoy nada arrepentida no es fácil sobrellevar la distancia y las diferencias. Pero cuando nos encontramos una vez al año todo es felicidad. Hay personas q llegan a tu vida solo por tiempo limitado.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi caso es algo complejo siento una atracción muy fuerte y ganas de estar una mujer la cual asumo que le esta pasando lo mismo que a mi, por varias charlas y encuentros que tuvimos, pero el problema en esta situación es que tenemos una amiga en común que parece ser hace tiempo esta enamorada de mi se lo dijo a ella y al ser amigas ese tema le impide avanzar me trato de alejar y recibo algún mensaje y la verdad me cuesta mucho, no se si esto sera amor prohibido o comienzo de relación que esta prohibida de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Pues me siento muy reflejada con este tema...Diría que demasiado y me ocupa la mente todo el tiempo...Además, es uno de los sentimientos más dolorosos: amar a alguien, saber que es el correcto y no poder estar con él. Es un sentimiento de angustia y tristeza constante.
    Mi caso es semejante a algo que se ha mencionado aquí. Estoy enamorada del hermano de mi exnovio. Ambos son mellizos y casi inseparables, lo cual es normal y 100% respetable.
    Creo que él también me quiere o, para que no suene tan fuerte ni me aventure, creo que al menos le gusto un poquito. El gran problema es la situación. Mi ex y yo lo dejamos, bueno me dejó el a mí mejor dicho, hace unos 6 meses ya y creo que aún es muy poco tiempo para poder si quiera hablar con su hermano.
    El caso es que ya todos lo saben...incluso él mismo.
    Reitero que es una situación realmente difícil para todos puesto que yo no soy egoísta y pienso en lo mejor para todos. Sin embargo, siento dentro de mí algo que no había sentido jamás por nadie y es un sentimiento tan fuerte, y desde hace bastante tiempo, que tengo la esperanza de esperar todo el tiempo que sea necesario para poder estar con él.
    Por el contrario, muchas personas me han aconsejado que me olvide de él por la misma situación y yo pues estoy hecha un lío porque lo quiero muchísimo....
    Creo que lo mejor será darle tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Hola me encantaría saber tu opinión con respecto a mi situación. La verdad es que estoy desesperada... Estoy saliendo con el mejor amigo de mi ex, llevamos 5 meses juntos y realmente siento que es él con quien quiero estar siempre... Pero el sigue siendo su amigo y queda muy mal lo que estamos haciendo por lo menos para los de afuera. Ahora mi mamá se enteró y no me deja verlo más. No se que hacer

    ResponderEliminar